Uno de los aspectos cruciales para los combates online dentro de cualquier juego de Pokémon que se precie tiene que ver con incluir en nuestro equipo aquellas criaturas que tengan unas IVs óptimas. Pero, ¿en qué consisten estas exactamente y cómo se puede mejorar en Leyendas Pokémon: Z-A? A continuación, os dejo con una guía en la que explico todos los detalles.
Los IVs se corresponden con aquellas estadísticas que posee cada Pokémon de manera individual y están definidas por una cifra que puede ir de 0 a 31. Para poder ver cuáles son los IV de un Pokémon en Leyendas Pokémon: Z-A basta con que observes sus estadísticas y datos principales desde el menú de caja. Allí verás un gráfico en el que se muestran 5 estadísticas diferentes: PS (puntos de salud), ataque, ataque especial, defensa, defensa especial y velocidad.
Y, si bien es cierto que estos dependerán de la naturaleza de cada Pokémon (en este otro artículo os explico todo lo que tenéis que saber sobre ellas) y del RNG del juego, en Leyendas Pokémon: Z-A existe una manera de mejorarlas más allá de ir subiendo cada criatura de nivel. No obstante, antes hay que explicar cómo puedes saber qué cifra de IV tienen tus Pokémon.
Para ello, en el menú de datos del pokémon en cuestión tendrás que pulsar el botón ¨R¨(el joy-stick derecho) para que el propio juego describa los IV del mismo en base a cuatro escalas: cojea un poco, no está mal, notable, genial, espectacular e inmejorable (siendo este el máximo de 31).
Para poder mejorar los IVs de tu Pokémon, lo único que tendrás que hacer es acudir al Dojo del Círculo Justiciero y hablar con un NCP que hay allí y que te hablará de un entrenamiento extremo. Al participar en él con un Pokémon concreto, podrás subir uno o varios IVs del mismo hasta el máximo. Aquí abajo os dejo con la localización exacta de este personaje.
Los únicos requisitos que tendréis que completar para poder mejorar a vuestros Pokémon tendrán que ver con que este se encuentre al nivel 50 como mínimo y, por otro lado, que tengáis en vuestra posesión chapas plateadas o doradas. Pero ¿qué son estas últimas y cómo se consiguen exactamente?
Las chapas plateadas y doradas son los objetos necesarios para hacer que un Pokémon participe en un entrenamiento extremo. Las primeras mejoran un IV al máximo, mientras que las segundas harán eso mismo pero con todos los IVs del Pokémon a la vez. En cuanto a cómo conseguirlas, estos son los pasos a seguir:
Pues esos son todos los detalles que habría que conocer sobre cómo mejorar las IVs de nuestros Pokémon en Leyendas Pokémon: Z-A de cara a armar un buen equipo competitivo. Por lo demás, estaré atento a cualquier otra información que os pueda ser de utilidad al respecto para hablaros de ella en cuanto me sea posible.
NOTICIAS RELACIONADAS