
Uno de los mayores defectos de Hytale es que no ha salido traducido oficialmente a nuestro idioma. Algo que resulta más problemático de la cuenta a la hora de entender el nombre de ciertos objetos técnicos del juego. Por suerte, la comunidad de modders ha tomado nota de esto y ya ha lanzado un mod que traduce Hytale al español. A continuación, os cuento cómo podéis instalarlo de forma rápida y sencilla.
CurseForge es una herramienta segura y muy popular en la comunidad de modders, la cual tiene un objetivo concreto: hacer que la instalación de los mismos sea realmente sencilla y prácticamente automática sin que tengas que meterte en procesos farragosos y tocar archivos de tu ordenador sin saber muy bien qué estás haciendo realmente. Por ello, es imprescindible descargarla e instalarla en tu PC de la siguiente manera:
Cuando hayas abierto CurseForge, pulsa sobre el icono de Hytale para que te lleve a la sección de mods creados por la comunidad. Allí deberás introducir en el buscador el siguiente término: ¨Spanish Translation¨. Una vez lo veas en pantalla, arrastra el cursor del ratón sobre su icono y pulsa en el botón que dice ¨Install¨.
Ahora tendrás que iniciar el juego desde la propia aplicación de CurseForge (en el icono de play que encontrarás en la esquina superior derecha del programa). Cuando se abra el launcher de Hytale, no inicies el juego todavía, dado que tendrás que seguir los siguientes pasos para que el mod se instale correctamente y sin problemas:
Si has seguido los pasos correctamente, ahora tendrás que abrir el juego y entrar en el menú de ¨Settings¨ de la pantalla de inicio. Ahora debes acceder al menú de opciones ¨General¨ y buscar el primer ajuste que dice ¨Language¨. Al hacer click sobre él, debería salirte la opción de poner el juego en español, tal y como se muestra en la siguiente imagen.
Si no te sale la opción, prueba a desinstalar Hytale e instalarlo de nuevo, y sigue el proceso que he descrito antes nuevamente, dado que no tiene pérdida. Eso sí, hay que recalcar también que este mod se encuentra en fase de desarrollo y su creador advierte que todavía hay algunas líneas que no están traducidas y otras que pueden ofrecer una traducción que no es 100% exacta con el término del ítem en cuestión en inglés.
Por otro lado, hay que destacar que CurseForge te permite instalar muchos otros mods que pueden facilitarte mucho las cosas dentro de Hytale, dado que liman ciertas asperezas que el juego tiene de base y que se pueden arreglar con unos simples retoques. Por ello, estaré atento a cualquier otro mod que os pueda ser de utilidad para hablaros de él en cuanto me sea posible.
NOTICIAS RELACIONADAS