No es común, pero puede ocurrir: haces una compra a través de PS Store o la app de PlayStation y eventualmente decides que no te interesa tanto el producto como creías. Entonces empieza el problema, un tedioso proceso de solicitud de reembolso que hace que más de uno tire la toalla. Por suerte, PlayStation ha simplificado ahora el proceso de una forma increíble, así que seguidamente os voy a dejar con los pasos a seguir para completar una solicitud de reembolso.
Con los cambios introducidos por PlayStation, se considera que la aplicación oficial de la compañía permite acceder a la vía más sencilla por tal de completar una solicitud de reembolso. Estos son los pasos que hay que seguir:
Con estos cuatro pasos completados, no deberías tener mayor problema a la hora de solicitar tu reembolso desde la app de PlayStation. Dicho esto, ahora nos toca pasar a la verisón en la página web oficial de PS Store.
Que solicitar un reembolso desde la aplicación oficial de PlayStation sea la forma más sencilla y rápida de hacerlo, no quiere decir que completar el proceso por medio de la web oficial de PS Store sea algo excesivamente complicado. Lo podéis comprobar a continuación:
Siguiendo todos estos pasos, no deberíais tener mayor problema a la hora de encontrar el producto del que queráis obtener un reembolso en PS Store.
Mayormente existen 3 escenarios distintos por los cuales una solicitud de reembolso de PS Store puede ser negada a pesar de haberse completado el proceso debidamente:
Es de agradecer que PlayStation haya realizado estos cambios por tal de facilitar el acceso a un reembolso. Dicho esto, si a alguien le queda alguna duda o tiene algo que aportar en todo este proceso, le invito a dejar sus comentarios en la sección de Disqus de este artículo. Siempre es posible seguir ayudándose entre consumidores, y con lo caros que son los videeojuegos hoy en día es casi una obligación.
NOTICIAS RELACIONADAS