Aunque eventos como Centurions o el próximo TOTY traen novedades con frecuencia a FIFA 23, el videojuego también puede sufrir cambios a partir de los parches. Y hoy ha sido anunciada la sexta actualización, que pronto estará disponible en las plataformas de nueva generación (incluyendo las de PC y Stadia). No han aclarado qué sucederá con PS4 y Xbox One, pero suponemos que más adelante tendremos noticias sobre ellas.
Este parche permitirá añadir un botón de Ayuda en algunas zonas de Ultimate Team, que mostrará un código QR que llevaría a los usuarios a páginas de EA Help. Intuimos que para aclarar dudas habituales. Aunque parece que no estará disponible desde que lancen la actualización, sino que deberían activarlo en el futuro.
Destacamos aún más los cambios en el gameplay. Aparte de corregir ciertos errores de FIFA 23, también modifican algunos aspectos relacionados con la presión. Del comportamiento de la CPU durante ella, además de que se reducirá la caída de la stamina por aplicar ciertos tipos.
FIFA 23 - Novedades de su sexto parche
Cambios y error solucionado de Ultimate Team
Añaden un botón de Ayuda que aparecerá en el menú general de FUT, en el menú del mercado, en la pantalla de pausa y cuando no puedas acceder a FUT por alguna razón. Este mostrará un pequeño mensaje y un código QR que llevará a páginas de EA Help relacionadas con el área del juego de cada zona. Pero como dijimos antes, parece que no estará disponible desde que descargues el parche. Será activado en un futuro próximo mediante una actualización del servidor.
Parece que, en el típico apartado de "Detalles del jugador", añadirán nueva información para algunos tipos de cartas mediante una pestaña de perfil (aunque no nos queda claro por qué razón y cómo será).
Arreglado el error por el que, durante los partidos, en ocasiones el radar podía desaparecer.
Cambios en el gameplay
Cuando juegues contra un equipo que usa "Presión constante", tus futbolistas que sean controlados por la CPU intentarán proporcionar opciones de pase en corto de forma más activa (quizá así sea más sencillo salir de este tipo de presión).
Cuando un equipo que defiende usa "Presión constante" y uno de sus jugadores (manejado por la CPU) intenta recuperar la pelota pero no lo consigue, tardará más tiempo en volverhacia atrás. Y este cambio no influye en caso de que el jugador que defiende sea controlado por el usuario en vez de la CPU.
Bajan la reducción de la stamina en un 11,7% para Presión constante, Presión tras perder la posesión y Presión fuerte.
En algunos casos, es más probable que el jugador que tiene la pelota mantenga la posesión cuando es presionado por detrás.
Errores solucionados del gameplay
Al perseguir un pase alto filtrado (doble triángulo o doble Y), los defensores en ocasiones podían ralentizarse.
Después de que un defensor realizaba una entrada, había casos en los que la pelota volvía hacia el atacante cuando no debía suceder.
En el saque inicial, los equipos con una profundidad muy alta podían colocarse demasiado cerca del centro el campo.
En algunas ocasiones, podían pedirse acciones que no queríamos realizar cuando bloqueábamos al jugador (pulsando los dos joystick) y utilizábamos controles personalizados.
Al bloquear a un jugador que no tenía el balón, el poseedor del balón (que era manejado por la CPU) podía realizar filigranas y pases indeseados.
Arregladas ciertas animaciones que no funcionaban correctamente cuando se producía un contacto físico entre dos jugadores.
En algunas situaciones, no podíamos realizar un saque rápido de falta y debíamos esperar para sacar la falta de la manera tradicional.
Han arreglado un error relacionado con los pases al hueco semi-asistidos, podía provocar que el envío saliese del campo de forma incorrecta.
Eliminan animaciones de cabeceo que podían aparecer de manera innecesaria cuando pedíamos al futbolista realizar un cabezazo pero no podía disputar el balón.
En algunas situaciones específicas, un jugador manejado por la CPU no podía recuperar la posesión si un futbolista que era controlado por el usuario estaba protegiendo la pelota con el cuerpo.
Arregladas algunas situaciones en las que los jugadores corrían sobre la pelota cuando intentaban realizar un regate (suponemos que se tropezaban)
En algunos casos, el portero controlado por la CPU podía realizar un pase muy pobre (suponemos que con poca fuerza) de manera errónea al sacar de portería.
En algunas situaciones raras, tras recibir el balón, un jugador podía no responder durante un momento.
Mejorada la lógica de los árbitros en situaciones en las que un futbolista realiza una falta pero se aleja rápidamente del portador del balón.
Mejorada la lógica de los árbitros cuando tienen que decidir si las entradas a ras de suelo son o no faltas.
Errores solucionados del Modo del Mundial
En ocasiones, en el modo FIFA World Cup Live, los partidos que aún no se habían jugado ya tenían resultados.
En el modo FIFA World Cup Live, había ocasiones en las que las alineaciones eran incorrectas.
Tras disputar una final, remplazan la opción de "nueva final" por "reiniciar la final".
Algunos partidos podían disputarse con un balón incorrecto.
Cambios y errores solucionados de general, audio y visual
Añaden descripciones de skills y muchos elementos visuales como peinados, mascotas, temas de estadio, etc.
Solo para PC, arreglan un problema relacionado con el servicio antitrampas (parece que no se instalaba o actualizaba correctamente).
Solo para Xbox Series S, han realizado mejoras para la fidelidad visual en ciertas situaciones.
En algunos casos, en los partidos rápidos, los ajustes de mando podían resetearse.
Aclaran que están investigando un problema por el que, si estableces un tiempo máximo de juego y lo alcanzas, el mensaje que te informa sobre ello no puede ser cerrado. Pero mientras lo arreglan, puedes cerrar FIFA 23 y volver a iniciarlo como medida alternativa.