Conoce a los nuevos CEO de PlayStation que sustituirán a Jim Ryan
Últimas fichas
Últimas noticias

Conoce a los nuevos CEO de PlayStation que sustituirán a Jim Ryan

Hermen Hulst y Hideaki Nishino han sido los nombres escogidos para encabezar la marca en los próximos años

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La marca PlayStation sufrió el año pasado un cambio importante. El CEO que estuvo al frente de la misma durante varios años, Jim Ryan, anunció su marcha de la compañía, la cual ya se produjo el pasado mes de marzo. Eso sí, lejos de que muchos se entristecieran, hubo jugadores que lo celebraron ya que podría suponer un cambio a mejor en el futuro de la marca de cara a los consumidores. Eso sí, no salió del ojo público sin antes dar interesantes declaraciones, como las ventas reales de PS2.

En cualquier caso, una vez que se fue, mientras tanto la cara visible de PlayStation ha sido Hiroki Totoki, quien es el presidente de Sony Interactive Entertainment. Durante los últimos meses, la compañía ha estado preparando una transición a no uno, sino a dos nuevos CEOs de la marca que serán los encargados de sustituir a Jim Ryan en los próximos años. Y uno de esos nuevos CEOs es el cofundador de Guerrilla Games, creadores de Killzone y Horizon Zero Dawn.

Los dos nuevos CEO de PlayStation

Han sido los compañeros del portal VGC los que se han hecho eco del nombramiento de los dos nuevos CEO de PlayStation. Te cuento los detalles a continuación:

  • Los dos nuevos CEOs de PlayStation son Hermen Hulst y Hideaki Nishino
  • Hermen Hulst es bastante conocido por los fans de la compañía, ya que es el cofundador de la desarrolladora Guerrilla Games, famosos por ser actualmente los que están tras la saga Horizon ❗️
  • Hulst también fue director de PlayStation Studios durante los últimos años ✨
  • Nishino, por su lado, fue vicepresidente de Platform Experience Group en SIE, y ahora pasará a ser CEO de Platform Business Group también, lógicamente, en Sony Interactive Entertainment ✅
  • Hiroki Totoki seguirá siendo presidente de SIE tras haber sustituido temporalmente a Jim Ryan en sus funciones 👍
  • Hurst publicó un post en redes sociales diciendo que "Es todo un privilegio" y que está "entusiasmado de seguir trabajando con equipos y estudios increíblemente talentosos para ofrecer experiencias de juego y entretenimiento inolvidables"

¿Cambiará mucho el futuro de PlayStation con estos dos nombres como CEO de la marca? Habrá que verlo en el futuro lejano. Por el momento, nos quedamos con los juegos que se encuentran en desarrollo y que deberían salir al mercado más pronto que tarde, de los cuales seguramente sepamos algo en el rumoreado PlayStation Showcase de mayo.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Suscriptor de PS Plus? Pues este juego te costará 0,74€ en PS Store con una increíble oferta

Los que no sean suscriptores podrán comprar igualmente este juego por poquito más de 1 euro

Por ser miembro de PS Plus te puedes llevar este juego por menos de un euro, ideal para cazatrofeos

Si buscas un juego sencillo y divertido, con facilidad en su Platino, y eres de PS Plus: aquí lo llevas.

Tiene un 87 en Metacritic, es uno de los mejores juegos de superhéroes y te lo puedes llevar por 5 euros

Una oferta temporal a tener en cuenta, con el Caballero Oscuro como protagonista.

¿Resident Evil Requiem llegará a PS4 y Xbox One? Este nuevo descubrimiento apunta hacia una dirección

Se está dando por hecho que Resident Evil Requiem llegará a PS4, ¿por qué?

Dying Light: The Beast adelanta su lanzamiento al 18 de septiembre tras superar el millón de reservas

Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad

Fatal Frame II: Crimson Butterfly vuelve en 2026 con un remake completo que promete cagarnos de miedo

KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación

Neil Druckmann no descarta hacerle una secuela a Intergalactic, pero todo dependerá de una cosa (y no es su éxito)

En Naughty Dog ya barajaron la posibilidad incluso de volver a Uncharted o a Jak and Daxter

My Hero Academia: Ultimate - Así es el potente MMORPG que promete 'miles de horas' de contenido

My Hero Academia aterriza en Roblox con una nueva experiencia realmente atractiva

Borderlands 4 ya tiene nota media en Metacritic tras sus primeras reviews; ¿qué tal le ha ido?

Después de que la última entrega no funcionara tan bien, ¿conseguirá esta llegar a ser lo que fue Borderlands 2?