Loranna Pyrel fue una de las figuras más reconocidas de la comunidad de jugadores de The Elder Scrolls, cuyo trabajo en campañas de rol de diversos foros, explorando el mundo y la historia de la saga de videojuegos, no sólo impactó a los jugadores, sino también a los creadores de la saga. Sin ir más lejos, Ted Peterson, escritor y desarrollador de Bethesda, incorporó conceptos y elementos narrativos de su trabajo en los juegos oficiales. Ahora, Pyrel va a tener un emotivo homenaje en The Elder Scrolls VI tras fallecer el pasado año 2024.
The Elder Scrolls VI, próxima entrega de la franquicia, va a incluir a un personaje conmemorativo en honor de Loranna Pyrel, aunque no ha sido nada sencillo lograrlo. Para poder conseguir este hito, se han tenido que recaudar más de 85.000 dólares para la ONG Make-A-Wish, gracias a una iniciativa liderada por The Unofficial Elder Scrolls PAges (UESP), que precisamente son los que han comunicado la gran noticia.
UESP cuenta con una wiki no oficial dedicada a la franquicia The Elder Scrolls que lleva activa desde 1995, y que ya intentó incluir a Loranna Pyrel en el próximo juego de la saga sin éxito, en una subasta benéfica realizada por Bethesda cuyos ganadores tendrían la posibilidad de incorporar a un personaje en el juego. Sin embargo, el estudio ofreció al equipo una segunda oportunidad si podían igualar a la puja ganadora, algo que han conseguido mediante donaciones de varios miembros de la comunidad de jugadores, seguidores y creadores de contenido.
Este personaje rendirá homenaje a las contribuciones de Lorenna Pyrel al mundo de The Elder Scrolls, y aparecerá en el sexto juego de la saga. Eso sí, no se han desvelado más detalles sobre cómo será exactamente este personaje, de qué manera formará parte del mundo de The Elder Scrolls VI ni nada por el estilo, ya que el juego en sí lleva guardado bajo llave desde que se anunció hace años.
Son más de siete años de espera desde que The Elder Scrolls VI se anunciara oficialmente en la conferencia de Bethesda en el E3 de 2018. Un simple vídeo, que apenas mostraba un logo del juego, que desató la locura. Desde entonces, no se han proporcionado más detalles sobre el juego, aunque será el próximo gran proyecto del estudio tras el lanzamiento de Starfield. Algunos rumores apuntan a 2026 como posible lanzamiento, aunque lo más sensato es pensar que todavía tendremos que esperar un poco más para disfrutar de él.
NOTICIAS RELACIONADAS