Estamos a mitad de año 2024 y cada vez son más los despidos masivos que se anuncian de la nada y el cierre de estudios que se producen en un giro cada vez más esperado de los acontecimientos (desgraciadamente). Y lo peor de todo esto es que la gran rueda que mueve la gran crisis actual que está viviendo el mundo de los videojuegos a nivel de recursos humanos no parece tener intenciones de frenar a corto plazo. Principalmente porque el medio se ha cobrado hoy su última víctima: el estudio que estaba detrás del último juego de Alone in the Dark.
¿Cuáles son los motivos del cierre del estudio? Embracer no ha hecho aún un comunicado oficial al respecto y, en caso de que lo haga, supongo que harán uso de esa frase al que todas las compañías echan mano últimamente: ''para adaptarse a las condiciones actuales del mercado y la economía global''.
Sea como sea, es bastante posible que el cierre de los responsables del último Alone in the Dark esté propiciado por dos factores diferentes: que Embracer esté muy cerca de quebrar y se esté viendo obligada a ir cerrando estudios con tal de asegurar su superviviencia o, por otro lado, que el remake de Alone in the Dark haya funcionado tan mal a nivel de ventas que sea imposible haber garantizado el futuro del estudio. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha compartido malas noticias con la comunidad de fans de la franquicia
Analizamos el nuevo DAC/AMP de Creative que destaca por su doble entrada USB y tecnología de última generación
Una nueva filtración asegura que esta entrega clásica de la saga estaría a punto de aterrizar en el servicio
La nueva retransmisión de PlayStation se ha hecho de rogar y se llevará a cabo en el día de hoy
Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas
La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox