Estamos a mitad de año 2024 y cada vez son más los despidos masivos que se anuncian de la nada y el cierre de estudios que se producen en un giro cada vez más esperado de los acontecimientos (desgraciadamente). Y lo peor de todo esto es que la gran rueda que mueve la gran crisis actual que está viviendo el mundo de los videojuegos a nivel de recursos humanos no parece tener intenciones de frenar a corto plazo. Principalmente porque el medio se ha cobrado hoy su última víctima: el estudio que estaba detrás del último juego de Alone in the Dark.
¿Cuáles son los motivos del cierre del estudio? Embracer no ha hecho aún un comunicado oficial al respecto y, en caso de que lo haga, supongo que harán uso de esa frase al que todas las compañías echan mano últimamente: ''para adaptarse a las condiciones actuales del mercado y la economía global''.
Sea como sea, es bastante posible que el cierre de los responsables del último Alone in the Dark esté propiciado por dos factores diferentes: que Embracer esté muy cerca de quebrar y se esté viendo obligada a ir cerrando estudios con tal de asegurar su superviviencia o, por otro lado, que el remake de Alone in the Dark haya funcionado tan mal a nivel de ventas que sea imposible haber garantizado el futuro del estudio. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta