Estamos a mitad de año 2024 y cada vez son más los despidos masivos que se anuncian de la nada y el cierre de estudios que se producen en un giro cada vez más esperado de los acontecimientos (desgraciadamente). Y lo peor de todo esto es que la gran rueda que mueve la gran crisis actual que está viviendo el mundo de los videojuegos a nivel de recursos humanos no parece tener intenciones de frenar a corto plazo. Principalmente porque el medio se ha cobrado hoy su última víctima: el estudio que estaba detrás del último juego de Alone in the Dark.
¿Cuáles son los motivos del cierre del estudio? Embracer no ha hecho aún un comunicado oficial al respecto y, en caso de que lo haga, supongo que harán uso de esa frase al que todas las compañías echan mano últimamente: ''para adaptarse a las condiciones actuales del mercado y la economía global''.
Sea como sea, es bastante posible que el cierre de los responsables del último Alone in the Dark esté propiciado por dos factores diferentes: que Embracer esté muy cerca de quebrar y se esté viendo obligada a ir cerrando estudios con tal de asegurar su superviviencia o, por otro lado, que el remake de Alone in the Dark haya funcionado tan mal a nivel de ventas que sea imposible haber garantizado el futuro del estudio. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.