
En términos generales, escuché opiniones de todo tipo cuando salió Control. Se le consideraba buen juego, pero había quienes lo ponían de obra maestra y otros de basura. Entiendo las dos partes, pero para mí es una absoluta joya en muchísimas cosas, tantas, que sus pocas carencias no pesan nada. Atmósfera. Jugabilidad. Trasfondo. Escenarios. Todo eso era perfecto, y por ello me volví loco cuando se supo que iba a lanzarse un Control 2.
Eso se confirmó hace ya varios años, y hemos tenido que esperar primero a Alan Wake 2 y a FBC: Firebreak. Ahora, en el momento de publicar estas líneas, están teniendo lugar los The Game Awards 2025 y no me esperaba para nada que Remedy iba a ser uno de los protagonistas de la noche. Efectivamente, con Control Resonant, que es el nombre que recibe el anteriormente conocido como Control 2.
Ha sido con este tráiler con el que Remedy ha presentado Control Resonant, la secuela de Control 2 que es un salto abismal respecto al primer juego. Aunque a nivel artístico es similar, cambiamos de protagonista para encarnar ahora a un personaje masculino llamado Dylan Faden (es el hermano Jaden Faden, protagonista de Control, y debe ir en su busca). "Encargado de combatir una misteriosa entidad cósmica que altera aspectos fundamentales de nuestra realidad, Dylan deberá aprovechar sus nuevos poderes para luchar contra las innumerables amenazas que azotan Manhattan", afirman sus desarrolladores.
La exploración será ahora mucho más abierta que en el primer juego. Más ambicioso, pero será muy accesible. De hecho, Remedy promete que no hace falta haber jugado al primer juego para meterte de lleno en Control Resonant.
Por el momento, se ha confirmado que Control Resonant saldrá en 2026, en algún punto todavía por concretar. Se lanzará para PS5, Xbox Series y PC.
NOTICIAS RELACIONADAS