Los juegos clásicos no mueren, y el Prince of Persia original es un ejemplo de ello. El juego que fue publicado por primera vez en el Apple II en 1987 sigue siendo mimado por sus fans, y es que 28 años después de su primer lanzamiento, algunos seguidores siguen trabajando en mods y herramientas complementarias para el título. Por ejemplo, los creadores de niveles son una herramienta bastante interesante que nos permite crear nuestras propias fases en el juego, y a los numerosos editores de niveles que se han ido creando durante los últimos años, este mes se ha sumado uno nuevo.
Bajo el nombre de leapop, este editor libre, desarrollado por Norbert de Jonge para la versión original de Apple II, nos permitirá crear nuestras propias fases en el clásico título desarrollado por Brøderbund, permitiéndonos añadir las plataformas, trampas, enemigos y elementos decorativos que deseemos. El editor puede ejecutarse tanto en Windows como en GNU/Linux, y el propio Jordan Mechner, creador del Prince of Persia original, se ha hecho eco de la noticia en Twitter.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha experimentado Crimson Desert como un gran éxito y la secuela tendría sentido, pero optarán por otro juego diferente
Aparentemente mayo sería el mes indicado para el siguiente State of Play
En las últimas horas han salido a la luz varios detalles sobre anuncios de juegos third party que llegarían a Nintendo Switch 2 pronto
Finalmente y tras los rumores, PlayStation ha confirmado una nueva subida de precio
Parece que el precio de PS5 va a aumentar en Europa en los próximos días, así que es el mejor momento para comprar una.
El parche introduce el esperado modo foto y mejora las expresiones faciales
Dark Souls, Elden Ring, Sekiro, Bloodborne... pero esta otra saga también ha acompañado a FromSoftware y la tienes en PS Plus.
El estudio ha confirmado sus intenciones de llevar Crimson Desert a la consola de Nintendo en un reciente comunicado
El título de Supergiant Games roza la excelencia: Hades II es uno de esos juegos que hay que probar una vez en la vida
Surgen varias filtraciones a la luz que desvelarían parte de los planes de PlayStation en relación a PS6
Son un total de 14 los juegos que se sumarán al catálogo del servicio de suscripción
GSC Game World ha contado con un espacio privilegiado en el reciente Xbox Partner Showcase con un DLC que lanzarán en verano