Crean un editor de niveles para el Prince of Persia original
Últimas fichas
Últimas noticias

Crean un editor de niveles para el Prince of Persia original

Publicado:
0

Los juegos clásicos no mueren, y el Prince of Persia original es un ejemplo de ello. El juego que fue publicado por primera vez en el Apple II en 1987 sigue siendo mimado por sus fans, y es que 28 años después de su primer lanzamiento, algunos seguidores siguen trabajando en mods y herramientas complementarias para el título. Por ejemplo, los creadores de niveles son una herramienta bastante interesante que nos permite crear nuestras propias fases en el juego, y a los numerosos editores de niveles que se han ido creando durante los últimos años, este mes se ha sumado uno nuevo.

Bajo el nombre de leapop, este editor libre, desarrollado por Norbert de Jonge para la versión original de Apple II, nos permitirá crear nuestras propias fases en el clásico título desarrollado por Brøderbund, permitiéndonos añadir las plataformas, trampas, enemigos y elementos decorativos que deseemos. El editor puede ejecutarse tanto en Windows como en GNU/Linux, y el propio Jordan Mechner, creador del Prince of Persia original, se ha hecho eco de la noticia en Twitter.

leapop 0.8

Así es leapop, el nuevo editor gráfico de niveles para el Prince of Persia original, 28 años después de su lanzamiento

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Entérate de los requisitos que necesitarás para jugar a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii en PC

La nueva entrega de la franquicia llegará en la penúltima semana del mes de febrero

Publicado: 09 FEB 2025 0

2K Games celebra su 20 aniversario con este increíble pack de juegos que puedes conseguir en Steam

Dicho pack está formado por algunos de los mejores juegos de la desarrolladora

Publicado: 09 FEB 2025 0

Masahiro Sakurai enciende la especulación sobre un nuevo Smash Bros. para Nintendo Switch 2

¿Se avecina un nuevo juego de la saga Super Smash?

Publicado: 09 FEB 2025 0

La beta de Monster Hunter: Wilds en PS5 se alarga 24 horas tras la caída de PSN

La caída de los servidores de PlayStation han hecho que muchas personas no puedan jugar a la beta del juego

Publicado: 09 FEB 2025 0

El clásico juego indie con oferta exclusiva para suscriptores de PS Plus que sólo cuesta 4€ en PS Store

Los que no son suscriptores, también pueden comprarlo en oferta por 6 euros

Publicado: 09 FEB 2025 0

Primer vistazo al sistema de hogares en World of Warcraft

El sistema de hogares en World of Warcraft ya es una realidad. Todo sobre su funcionamiento, ubicaciones, vecindarios y si realmente cumple con lo que los jugadores esperaban.

Publicado: 09 FEB 2025 0