Puede parecer extraño pero el doctor Gaurav Khanna, del departamento de física de la Universidad de Massachusetts Dartmouth, ha creado uno de los ordenadores más potentes del mundo al unir la arquitectura de doscientas PlayStation 3.
No es la primera vez que realizan este tipo de composición, pues en 2007 ya unieron 16 consolas para ayudar en el estudio de los agujeros negros.
Este superordenador montado con 200 consolas se encuentra alojado en una cámara frigorífica y asegura que la creación de este sistema ha sido necesario porque la supercomputación requiere unos gastos no asumibles ni por las universidades ni por los proyectos de investigación, por el contrario adquirir cada PlayStation 3 tiene un coste de unos 150$, con un coste total de 7500$.
Que el proyecto haya sido hecho con PlayStation 3 en vez de con PlayStation 4 es porque la primera permite instalar un sistema operativo sobre ella.
Aseguran que aunque esta combinación resulta muy útil no es aplicable para todo tipo de aplicaciones y estudios. Con anterioridad ya fueron capaces de juntar 1700 consolas para fines también científicos.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo