¿Cuál es el mejor protagonista principal de Assassin’s Creed? Los ordenamos de peor a mejor

La franquicia ha sido protagonizada por grandes personajes con una historia única y para el recuerdo

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Assassin’s Creed se ha convertido en una de las franquicias de videojuegos más longevas y cabe decir que, al respecto de esto, Ubisoft tiene aún mucho qué decir, ya que se encuentra trabajando de lleno con la que será la próxima nueva entrega. Assassin’s Creed Hexe será la futura nueva aventura que disfrutaremos, pero mientras tanto, toca seguir viajando por el Japón feudal a través de Shadows.

A lo largo de toda la historia de la franquicia, hemos conocido a un gran número de personajes y por supuesto, protagonistas principales que, con el paso del tiempo y gracias a su historia y participación en cada una de las entregas, se han terminado ganando el corazón de muchos jugadores. A continuación, y teniendo en cuenta a muchos de ellos, voy a hacer un top ordenándolos de peor a mejor. ¿Sabrás quién será el mejor?

Otros TOP de personajes de videojuegos que te pueden resultar interesantes

Protagonistas de Assassin’s Creed ordenados de peor a mejor

Arno Dorian

Arno Dorian, protagonista al que conocimos y encarnamos en Assassin’s Creed Unity, contó tristemente con un protagonismo en segundo plano, aunque contó con un trasfondo interesante en su papel principal. Su personalidad un tanto apagada y poco carisma junto a su desarrollo personal, se sintieron algo forzados. Y si a ello le sumamos el enfoque principal que tomó esta entrega desarrollada en París en cuanto al apartado gráfico, esto le hizo un flaco favor a Arno.

Assassin’s Creed

Connor Kenway

En 2012 tuvimos la suerte de conocer a Connor Kenway en Assassin’s Creed 3, un personaje nativo americano y que se ve dentro de un conflicto británico-colonial. Fue un protagonista bastante serio y que, para muchos jugadores, careció de emociones al tener una personalidad muy fría. Esto llevó a que costase conectar con él a lo largo del juego. Sin duda alguna, se trató de un luchador nato, aunque se esperaba más de él.

Eivor Varinsdottir

Para conocer a Eivor, tuvimos que adentrarnos de lleno de Assassin’s Creed Valhalla, donde como guerrero/a vikingo/a, tenía que integrarse en la Hermandad. Eso sí, el juego se enfocó tantísimo en la conquista vikinga, que dejó a un lado el credo de los Asesinos, algo por lo que muchos jugadores apostaban desde el principio. Esto lleva a que, al personaje, disponible tanto en femenino como en masculino, tuviese poca profundidad.

Bayek de Siwa

Bayek de Siwa, quien fue presentado en Assassin’s Creed Origins como fundador de la Hermadad, destacó por su gran nobleza y carisma, dándole un toque más humano a su presencia en el juego. Pero si algo opacó su papel con respecto a la Hermandad, eso fue sin duda su historia personal, que lo llevó por el camino de la venganza. Además de esto, también hay que hacer mención a Aya, quien con su historia, hizo que este se sintiese un poco más apartado.

Aveline de Grandpré

Aveline de Grandpré se convirtió en la primera mujer protagonista de la franquicia en la entrega de Assassin’s Creed Liberation. Su personalidad fuerte y compleja, junto con su trasfondo y narrativa, convenció y gustó a muchos jugadores, pero la poca duración del juego, no dio el tiempo suficiente para disfrutarla como se merecía.

Shao Jun

Si hay una protagonista femenina con gran personalidad, esa es Shao Jun, quien no solo hace acto de presencia en Assassin’s Creed Chronicles, sino también, en varias novelas y cómics del juego. Destaca por ser una asesina elegante, pragmática y letal cuyo objetivo no es otro que el de restaurar la Hermandad en China.

Kassandra

Para mí, Kassandra es una de las mejores protagonistas de Assassin’s Creed y todo ello, gracias a su carisma y poder, sin dejar atrás su lado sarcástico, ofreciendo grandes momentos dentro de Assassin’s Creed Odyssey. Lo único “malo” de Kassandra, es que se siente más como una protagonista mercenaria que asesina, algo que la aleja del credo de la Hermandad.

Altaïr Ibn-La'Ahad

Y llegamos al TOP 3, donde Altaïr se alza con este puesto y todo gracias a su presencia en la primera entrega de la franquicia, donde fue el comienzo de todo un legado. Al principio de todo, su personaje genera arrogancia entre los jugadores, personalidad que poco a poco iba a ir cambiando hasta convertirse en todo un sabio, además de fundar la versión más moderna del credo de los asesinos tal y como lo conocemos. Lo que se echó en falta de este protagonista, es un mejor desarrollo, ya que se sintió algo corto en el primer juego.

Basim Ibn Ishaq

Basim es probablemente uno de los protagonistas con más personalidad y motivaciones de toda la franquicia. Aunque se profundizó más en su vida e historia en Assassin's Creed Mirage, su primera aparición se llevó a cabo en la entrega vikinga de Valhalla, donde ya pudimos descubrir su gran carisma y vena filosófica. La historia de Basim, conecta a la perfección con la era moderna y la mitología del universo de la saga.

Ezio Auditore da Firence

Evidentemente, el gran dueño y señor del TOP 1 no podía ser otro que el emblemático y querido por todos, Ezio Auditore da Firence. Protagonizó las mejores entregas de antaño de la saga, empezando por su nacimiento en Assassin's Creed II, pasando por Assassin's Creed La Hermandad y terminando con su muerte en Assassin's Creed Revelations. Ezio Auditore ha sido el protagonista que mejor ha representado el credo en el Renacimiento y cuya historia cuenta con un arco repleto de dolor, amor, emoción y un legado imborrable.

Pues hasta aquí mi TOP 10 de los mejores protagonistas de Assassin's Creed. ¿Cuál es tu preferido? ¿Hay alguno que eches en falta aquí en este listado? Porque si, nuevamente, he de recordarte que solo aparecen algunos de los que ya conocemos y faltarían otros tanto, aunque entre los mencionados, se encuentran para mi, los mejores.

Redactado por:

Nací con un balón de fútbol bajo el brazo, y ya en casa, se encargaron de que tuviese videojuegos por doquier. Amante de las buenas historias y las grandes aventuras, pero sobre todo, de los descubrimientos de enormes joyas.

NOTICIAS RELACIONADAS