¿Cuál es el mejor starter de Leyendas Pokémon: Z-A? Tras 40 horas de juego, confirmo que este es el que debes elegir

Existe un Pokémon que destaca especialmente entre los tres iniciales de esta nueva entrega de la saga

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La eterna pregunta: ¿qué pokémon inicial debería escoger al inicio de la nueva aventura de la saga que acaba de salir? Una cuestión que probablemente os estéis haciendo ante el lanzamiento de Leyendas Pokémon: Z-A. Y, si bien es cierto que a veces basta con decantarse con aquel pokémon que te atraiga más a nivel visual, lo cierto es que siempre hay uno que destaca por encima de los otros dos en cuanto a eficacia en combate.

En este mismo sentido, voy a ordenar los tres starters iniciales de Leyendas Pokémon: Z-A para que podáis tener una primera guía inicial sobre cómo empezar con buen pie dentro del juego (y en el resto de su aventura, porque es un juego largo) y tener un pokémon que os permita avanzar de forma fluida durante los primeros compases de la aventura. Vamos al lío, eso sí, aclarando primero que el ranking irá de peor a mejor y que nos centraremos solo en los elementos más importantes de cada pokémon, por lo que podéis considerar esto como una sencilla guía para principiantes rápida y al pie.

Leyendas Pokémon: Z-A

TOP 3

Chikorita se queda en el top 3 de esta lista por diferentes motivos, pero quizás el más importante tenga que ver con que estamos ante un pokémon que acaba siendo tipo planta puro y en los inicios de la aventura esto podría suponer un handicap de cara a travesar los primeros combates sin demasiados problema. Por otro lado, evoluciona a nivel 16 y 32, lo cual hace que sea más tarde con respecto a otro de los starters de Leyendas Pokémon: Z-A.

Otro de los problemas de Chikorita es que el movimiento de látigo cepa no es demasiado potente con respecto a los que poseen los otros dos starters, por lo que convendría ir cambiando su set inicial cuanto antes. Algo que provoca que no puedas confiar del todo en su poder durante los primeros pasos del juego.

Top 2

En el top 2 tendríamos a Tepig y no os creáis que se encuentra muy lejos del primer puesto de esta lista: si está en segunda posición tiene que ver con una característica del pokémon que cuenta como ventaja y desventaja al mismo tiempo. En este sentido, estoy hablando de que su evolución final, Emboar, acaba siendo de dos tipos diferentes: fuego y lucha.

El problema de esto último tiene que ver con que, mientras se duplica la versatilidad del pokémon al contar con movimientos de dos tipos diferentes (y a menudo compatibles entre sí), también lo hace las debilidades: en este caso en concreto, no coincide ninguna de los dos tipos, pero Emboar es susceptible a ser débil hasta a 6 tipos de Pokémon en lugar de 3, lo cual hace que sea un monstruo más complejo que los otros dos.

Top 1

La razón por la que Totodile se encuentra en el primer puesto de esta lista es por ser el más sencillo y efectivo de utilizar desde el primer momento. Además de ser el que evoluciona antes de los tres (en sus dos siguientes formas) los movimientos tipo agua suelen ser bastante efectivos al inicio de la aventura.

Además, estamos ante un pokémon que suele contar con un buen balance entre ataque y aguante, algo tremendamente importante en Leyendas Pokémon: Z-A, donde conviene tener algún integrante del equipo que cumpla con papel de tanque dentro de su composición. Por todas estas razones, Totodile es el pokémon que deberías elegir en caso de que seas principiante.

Por otro lado, es importante tener en cuenta otro factor determinante: si eres recién llegado a la saga, lo mejor que puedes hacer es jugar con el que más te llame la atención a nivel visual. Al fin y al cabo, ese es el parámetro que todos hemos usado en nuestra primera vez en la saga y es bonito experimentar una vivencia tan integral dentro de la franquicia de Pokémon. Por tanto, la conclusión es clara: elige el starter que más te llame la atención a primera vista.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS