Más de dos décadas después de su lanzamiento, World of Warcraft sigue siendo increíblemente popular en pleno año 2025, con una expansión que se lanzó en el verano de 2024 y la segunda temporada de The War Within, que añadió aún más contenido para que todos los fans del juego se sumerjan en este maravilloso título que sigo muy vivo tras tantos años desde su lanzamiento.
Tanto si eres de los que optan por explorar el WoW físico como si prefieres adentrarte en el pasado con el popular WoW Classic, el MMO de Blizzard ha mantenido una base de fans fiel durante casi 20 años. Pero si tienes curiosidad por saber exactamente cuántas personas juegan a World of Warcraft en pleno año 2025, te voy a dejar con una estimación de ello para que veas que realmente lo juegan muchas más personas de lo que puedes creer en un primer momento.
Según MMO Populations, a partir de agosto de 2025, un promedio de 1,4 millones de jugadores se conectaron diariamente para continuar sus aventuras de World of Warcraft por Azeroth. Sin embargo, desde el portal de ActivePlayer.io se estima que su promedio mensual de jugadores superó los 6,2 millones del mes pasado, es decir, una auténtica barbaridad para tratarse de un título con tantos años a sus espaldas.
La segunda temporada de la expansión The War Within de WoW comenzó en agosto, pero en comparación con las estimaciones de abril, parecía que la emoción se estaba desvaneciendo. Dicho esto, es posible que las finales de eSports de mayo, la campaña de recompensas y el parche 11.1.5 hayan impulsado el número de jugadores. La temporada previa al parche de julio está repleta de incentivos para subir de nivel, pero sin contenido nuevo.
Sin embargo, quiero aclarar que hay que tener en cuenta que los recuentos de jugadores del juego no se han publicado oficialmente fuera de las presentaciones de ganancias trimestrales de Activision Blizzard, así que toma estas cifras como una estimación.
En comparación con su competencia, World of Warcraft todavía parece ser uno de los mejores MMORPG de todos los tiempos, pero además por goleada:
No es ningún secreto que WoW ha disminuido anteriormente en su base de jugadores, pero estas estadísticas demuestran que el legendario MMO está lejos de estar muerto, además recordemos que el título celebró su 20.° aniversario en 2024 y ofreció una variedad de actividades, recompensas y objetos coleccionables para todos sus jugadores, lo que obviamente hizo que las cifras aumentaran más si cabe el pasado año.
La última expansión de World of Warcraft, The War Within, también llegó el año pasado e introdujo nuevo contenido, como los Talentos de Héroe, que nos permiten a los jugadores experimentar aún más con las configuraciones. La historia de la expansión continuará en 2025, ya que Blizzard ya presentó una hoja de ruta detallada sobre lo que se espera.
Hace un año, en marzo de 2024, se reveló que el juego estaba en alza, con más de 7 millones de jugadores suscritos al servicio. En definitiva, la cantidad de contenido nuevo que se sigue ofreciendo a los fans y el hecho de que WoW siga dominando el mundo de los MMO significan que está lejos de ser un juego muerto.
Sin duda, el título a pesar de sus años, sigue demostrando que es el REY de su género, algo que seguramente todo fan sabrá reconocer. Obviamente llegará algún momento donde este caiga, pero por ahora es y seguirá siendo, el mejor.
NOTICIAS RELACIONADAS