
A partir del 18 de noviembre de 2025, nuevos juegos estarán disponibles en el catálogo de títulos de PS Plus Extra y Premium, donde el que más destaca es, precisamente, Grand Theft Auto V. Es una oportunidad perfecta para jugarlo de cara a amenizar la espera de aquí a la salida de GTA VI, que recientemente se ha retrasado hasta noviembre de 2026.
Aunque no hay ninguna confirmación oficial, es prácticamente seguro que sí ya que la inmensa mayoría de juegos third-party incluidos en PS Plus han acabado abandonando el servicio antes o después. Además, GTA V es una obra desarrollada por Rockstar, que ya ha tenido más de un juego en el servicio, y todos ellos han abandonado antes o después PS Plus Extra, por lo que no hay ningún motivo para pensar que el sandbox se quede para siempre.
Si entramos en la ficha oficial de GTA V en la tienda PS Store, veremos que, efectivamente, el juego está incluido en PS Plus Extra a partir del 18 de noviembre de 2025. Sin embargo, no pone información sobre cuándo abandonará el servicio. Esto pasa con todos los juegos, ya que sólo revelan cuándo se van justo un mes antes de su salida del servicio. Es decir, sabremos de forma oficial cuándo se va Grand Theft Auto V de PS Plus tan sólo un mes antes de su abandono. No obstante, podemos hacernos una idea de cuándo podría ocurrir este suceso basándonos en lo que tardan los juegos de esta compañía en irse del servicio.
Lo que parece claro es que los juegos de Rockstar suelen estar menos tiempo en PS Plus Extra que el resto de títulos. Es por ello que podemos esperar que GTA V esté disponible solo durante seis meses, ya que la última vez que estuvo en el servicio duró exactamente eso, y no creo que esté menos tiempo que eso. Además, para comparar con el caso de Red Dead Redemption 2, este estuvo más tiempo la segunda vez que llegó al servicio que la primera.
Pero quizá esta vez dure más tiempo en el servicio Grand Theft Auto V. En este caso, hay dos opciones: que dure seis meses (y dejaría de estar disponible en PS Plus en mayo de 2026) o que dure doce meses (en cuyo caso dejaría de estar disponible en el servicio en noviembre de 2026, justo para el lanzamiento de GTA V).
Te dejo la opción de comprar Grand Theft Auto V en formato físico para PS5 (también hay una versión para PS4 en Amazon) ya que si el juego abandona el servicio y no has podido probarlo, tendrás que comprarlo para poder continuarlo. O esperar a que vuelvan a incluirlo en PS Plus, claro, cosa que podría demorarse bastante tiempo.
NOTICIAS RELACIONADAS