Donkey Kong posiblemente sea uno de los personajes más icónicos dentro del mundo de Super Mario y como no, de los videojuegos en general. Como sabemos, recientemente se ha lanzado nada más y nada menos que Donkey Kong Bananza, el nuevo juego en 3D del famoso simio de la gran N. Los análisis llegaron y obviamente la comunidad ya anda dando sus primeras impresiones y como era de esperar, las críticas han sido mucho mejor de lo esperado, confirmando que Nintendo lo volvió a hacer.
Muchas personas de la comunidad llevaban años pidiendo un nuevo juego en 3D del simio, algo que no pasaba desde hace una barbaridad de tiempo. Nintendo escuchó y nos ha ofrecido un videojuego excelente. Es por eso mismo que en este post, vamos a recopilar los juegos de Donkey Kong en 3D, aunque ya te adelanto que son realmente pocos.
Como te comentaba, existen MUY pocos juegos de DK en 3D, por lo que el post no será realmente largo. Sin embargo, seguramente este se vaya actualizando con el pasar de los años y si la gran N decide seguir sacando juegos en 3D del mono, algo que apunta a que sí.
Como no podía ser de otra manera, arrancamos con el que posiblemente sea el juego que, incluso si lo juegas a día de hoy, lo vas a disfrutar una barbaridad. El juego que lo empezó todo en lo que al 3D para DK se refiere, pues ya sabemos que los demás juegos del personaje son en 2D. Pues bien, hablamos de la primera entrega en 3D que salió para Nintendo 64, consola que nos ofreció un montón de joyas más como fue Super Mario 64.
En estos momentos la única forma de poder jugar al juego es en el sistema original, pero lo mejor viene ahora, ya que muy posiblemente Nintendo agregue a su servicio de Switch Online el videojuego para que toda la comunidad pueda disfrutarlo sin ningún tipo de problema. Pero esto por el momento no es oficial ni nada, así que tocará esperar para que la gran N termine anunciando su llegada al servicio.
Ahora llegamos al que es (aunque no lo creas) el último videojuego de la saga 3D de DK. Sí, no es broma, Donkey Kong cuenta solamente con 2 videojuegos en 3D. Donkey Kong Bananaza ha sido el último videojuego, tras muchos años, en volver a ver un juego del personaje en 3D. En estos momentos estoy disfrutando del videojuego y solamente debo de deciros que es sumamente maravillo y que enamorará a todo aquel que sea amante de los juegos de plataformas y como no, de los juegos de la gran N.
Pues como puedes comprender, la única forma de jugar al videojuego actualmente es en Nintendo Switch 2, pues es uno de los videojuegos exclusivos para la plataforma de nueva generación de la gran N. Ahora veremos si con el pasar de los años, este post se puede actualizar con más videojuegos.
Estos serían los videojuegos. Como puedes ver, son realmente pocos los juegos en 3D, pues si no fuera por el lanzamiento del último juego de DK en 3D, contaríamos solamente con Donkey Kong 64. ¿Qué os parecen estos juegos? Os leo por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego
Un pequeño detalle gráfico que muchos pasaron por alto, pero que muestra el ingenio detrás del juego
El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores
A la ambientación y personajes del juego les quedaría como un guante un largometraje de estas características
Si quieres ampliar la colección de esta consola, aún tienes la posibilidad de hacerlo
Tom Stone y su nuevo estudio, Second Star Games, trabajan en este nuevo juego de Peter Pan.
Las obras originales de Wii tienen un 97, mientras que este pack ha bajado en nota media en Metacritic
El proyecto inspirado en la mítica franquicia de James Cameron sufre un nuevo contratiempo
El famoso billbil-kun ha soltado la exclusiva, haciendo saltar las alarmas entre toda la comunidad
Es esencial cuidar de esos artículos que tanto esfuerzo (y a menudo dinero) nos ha costado conseguir