El espacio exterior es uno de los temas favoritos de mucha gente. Siempre es objeto de debate, pero también es ampliamente enigmático y nos deja más preguntas que respuestas. Y es que es bien sabido que no conocemos absolutamente nada de nuestro universo, teniendo en cuenta lo masivo que es. Por eso, nunca se ha podido descartar la posibilidad de que realmente seamos los únicos seres vivos que existan.
Aunque se haya teorizado mucho con que los extraterrestres sí que han llegado a visitarnos de alguna forma, realmente no hay ninguna prueba fehaciente de ello. Es por ello que lo que sí se ha intentado es contactar nosotros mismos con alguna especie alienígena. ¿Cómo? Pues mandando mensajes hacia el espacio exterior. A lo largo de la historia se han enviado varios, así que te voy a hablar de todo ello en el presente artículo.
Esto es una pregunta difícil de responder, pues no hay un registro de los mensajes que se han enviado al espacio exterior. Se sabe de la existencia de varios de ellos, y podrían ser algunas decenas, pero también hay que tener en cuenta que entidades privadas y menos mediáticas también han enviado mensajes extraterrestres, por lo que es difícil contabilizarlos.
Depende del mensaje, su contenido es uno u otro. Te hablaré brevemente de varios de los más famosos:
Este fue enviado en el año 1974 desde el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico hacia el cúmulo globular M13, el cual se encuentra a 25.000 años luz de distancia. Contiene información acerca de la vida humana, la Tierra, nuestro ADN, etc.
Son discos que van a bordo de las famosas sondas Voyager 1 y 2, que fueron enviadas al espacio para salir del sistema solar y enviar datos a la Tierra desde allá donde lleguen. Estos discos contienen imágenes, saludos en varios idiomas, diferentes sonidos, y música de diferentes culturas en la Tierra.
Al igual que con las Voyager 1 y 2, estas son placas metálicas a bordo de las sondas Pioneer 1 y 2. Esa placa cuenta con una representación del hombre y la mujer, un mapa del sistema solar y la ubicación de la Tierra.
Son una serie de señales estructuradas mandadas a diferentes sistemas solares específicos del espacio.

Para empezar, sería toda una revolución a nivel científico y, por supuesto, para la historia de la humanidad. Quizá nos costaría entender qué es lo que nos han dicho, pero sin duda causaría un fuerte impacto en nuestra visión del cosmos, de la vida y a diferentes religiones. Sin embargo, hay quienes creen que no es bueno o que podría ser un gran riesgo darle a una entidad extraterrestre no sólo la prueba de nuestra existencia, sino la ubicación del planeta Tierra.
Esto es algo incierto, pero hay que tener en cuenta que, en el caso de que haya vida en el espacio exterior, reciban estos mensajes, los interpreten y nos respondan, pueden pasar muchos, pero muchos años. Y estoy hablando de siglos o incluso décadas. Y es que aunque algunos de estos mensajes viajen a la velocidad de la luz, pueden tardar mucho tiempo en llegar a allá donde haya vida. Y a eso hay que sumarle el tiempo que va a pasar hasta que nos llegue otro mensaje de esta especie extraterrestre en caso de que respondan.
CONTENIDO RELACIONADO
Se salía del característico realismo de la entrega y era una skin mucho más visible y 'espectacular' que el resto
Este personaje fue objeto de miles de teorías por parte de la comunidad de jugadores
Un usuario hace un "REMASTERED" que ha impresionado… ¡y Rockstar tendría que tomar nota!
Consíguelo en un abrir y cerrar de ojos: el platino más dulce para los suscriptores de PS Plus
Jay Klaitz, quien interpretó a Lester Crest en el último Grand Theft Auto, ha hablado sobre la siguiente entrega
Es un título que puedes completar en apenas 5 o 6 horas
Además de juegos gratis y acceso al multijugador online, el servicio estrella de PlayStation ofrece otras muchas ventajas
Una Rusia alternativa de finales del siglo XIX con una monja como protagonista.
Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo
La aventura gráfica de los 90 vuelve con arte precioso y acertijos que te harán querer tirar el ratón por la ventana
Creas planetas habitables combinando bichos, plantas y minerales como si fuera un Tetris ecológico, ¿suena raro? Pues funciona muy bien
La nueva entrega de la franquicia shooter llegará casi al ecuador del mes de noviembre