
Remontémonos al año 2024, durante el State of Play de Sony, se había anunciado un nuevo juego de fantasía, bajo un tráiler en el que se mostraba una cinemática dejando entrever su mundo y la acción del mismo. Las imágenes que vimos mostraban una relación paternal entre la posible protagonista y un personaje al que carga en su espalda, durante buena parte del trailer. La estética, banda sonora y diseños, además, recordaba bastante al videojuego de From Software: Elden Ring.
Seguramente conociendo esto te haya recordado de que el juego es cuestión, se trata de Ballad Of Antara, videojuego que estaba a cargo de TipsWorks, conocidos por hacer juegos RPG y que tenía previsto su lanzamiento en algún momento del año 2025 para PS5 y PC. Sin embargo, 2025 ya ha pasado por completo y desde entonces, no hemos vuelto a saber absolutamente nada de ese videojuego hasta el día de hoy, donde tenemos información más clara del motivo por el que no lo hemos visto desde su primera presentación.
La cosa aparentemente con este videojuego no está del todo bien, ya que Los primeros rumores sobre la cancelación de Ballad of Antara llegaron a través del subreddit de GamingLeaksAndRumors. Un usuario llamado MrEpicFerret notó que un artista del arte conceptual del juego estaba compartiendo parte de su arte en internet y mencionó que el juego para el que estaba destinado ya había sido cancelado. Si bien el tuit en cuestión ya fue eliminado, pero la web PlayStation LifeStyle ha capturado la evidencia de su existencia.
Si bien estos comentarios pasaron desapercibidos cuando se publicaron en septiembre de 2025, arrojaron luz sobre lo que podría haber sucedido con el videojuego. Paper Games, la compañía propietaria de TipsWorks, desarrolladora de Ballad of Antara, sufrió una importante reestructuración en enero del año pasado. Esto provocó que el equipo de TipsWorks se redujera de 120 personas a solo 20, ya que el juego parecía ser demasiado ambicioso para un equipo de ese tamaño.

Si bien no se ha anunciado oficialmente la cancelación de este videojuego, se ha mantenido un silencio absoluto desde su presentación hasta hoy en día. Y dado que 2025 estaba previsto originalmente como su año de lanzamiento, hay buenas razones para creer que estos rumores son ciertos y que el juego podría no ver la luz nunca.
El silencio al rededor de este juego es demasiado grande y todo apunta a que la cosa no avanza, ya que incluso la ficha del juego en PlayStation no ha sido actualizada y aún sigue diciendo "Disponible 2025". ¿Qué pensáis vosotros? Estaré encantado de leeros en los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS