Uno de los juegos indie más destacados de 2023, Only Up!, ha sido eliminado de la plataforma Steam por su propio creador debido al "estrés". Desarrollado por SCKR Games, Only Up ya había sido retirado anteriormente de Steam debido a acusaciones de violaciones de derechos de autor relacionadas con varios elementos dentro del juego. A pesar de su inmensa popularidad entre YouTubers y streamers de Twitch, en parte gracias a su intensa dificultad, el creador de Only Up ha decidido eliminar el juego de la tienda de Valve, explicando que cometió "muchos errores" y desea "dejar el juego atrás".
Según datos de varios sitios de seguimiento, en su punto máximo, Only Up atrajo a unos 280,000 espectadores simultáneos en Twitch. Un video del juego del YouTuber Darren Jason Watkins, conocido como 'IShowSpeed', ha acumulado 5.6 millones de vistas en dos meses.
"Planeo tomar un descanso y continuar mi educación en diseño de juegos y adquirir nuevas experiencias y conocimientos para dirigir mis energías hacia mi próximo juego con el título provisional 'Kith'. "Será una nueva experiencia y un nuevo concepto con realismo, un género y entorno completamente diferentes, y el énfasis estará en la cinematografía. Esta vez espero que el proyecto sea creado por un equipo pequeño. Este es un proyecto desafiante en el que quiero mejorar significativamente mis habilidades en diseño de juegos".
CONTENIDO RELACIONADO
El videojuego de plataformas de SCKR Games está arrasando entre streamers y speedruners
La comunidad de Fortnite es increíble a la hora de hacer grandes mapas y así lo han demostrado
Este título indie de plataformas es la nueva sensación de Internet
Un nuevo juego viral que lo está petando en Twitch, aunque supone un gran reto el poder completarlo