Mira, no voy a mentir. Cuando Dead Island 2 salió allá por abril de 2023 después de toda esa montaña rusa de retrasos y cambios de estudio, pensé que iba a ser un desastre. Pero vaya sorpresa me llevé cuando resultó ser exactamente lo que necesitaba la franquicia: zombis, gore a tutiplén y esa sensación de satisfacción al destrozar no-muertos por Los Ángeles. El juego terminaba con un final que prácticamente te gritaba "habrá secuela", y ahora parece que por fin tenemos confirmación.
Dambuster Studios acaba de soltar una bomba en redes sociales. Han celebrado que 20 millones de jugadores han puesto sus pies en Hell-A (ya sabes, Los Ángeles pero con zombis por todas partes), pero lo mejor viene con el tease que han soltado para Dead Island 3. Y sí, has leído bien, ya están trabajando en la tercera parte.
La imagen que han compartido es bastante clara: "When there's no more room in Hell-A". Si eres fan del cine de zombis, seguramente reconozcas la referencia al clásico Dawn of the Dead de George A. Romero, donde la frase original era "When there's no more room in Hell, the dead will walk the Earth". Básicamente nos están diciendo que Los Ángeles ya está hasta arriba de muertos vivientes y toca largarse a otro sitio.
Y mira, me parece perfecto. Por mucho que me haya gustado destrozar zombis por Beverly Hills, la idea de explorar una nueva ubicación me tiene bastante emocionado. En la imagen se puede ver a Jacob, ese personaje que es una mezcla rara entre rockero y superviviente que no se toma nada en serio. Parece que al menos parte del grupo que conocimos en Dead Island 2 seguirá con nosotros en esta nueva aventura.
Recordemos que Dead Island 2 tuvo uno de los desarrollos más caóticos que he visto en años. Una década entera de idas y venidas, cambios de estudio, fechas que se posponían constantemente... En julio, un exdesarrollador del juego habló abiertamente sobre todo el caos que hubo durante esos años. Sinceramente, es un milagro que el juego saliera al final y que encima estuviera tan bien.
Ahora que Dambuster Studios tiene las riendas y ha demostrado que sabe lo que hace, espero que Dead Island 3 tenga un desarrollo mucho más tranquilo. Con la base que ya tienen y la experiencia de haber sacado adelante la segunda parte, creo que podemos estar optimistas. Aunque bueno, conociendo la historia de esta saga, mejor no me emociono demasiado hasta que tenga el juego en mis manos.
NOTICIAS RELACIONADAS