
La confirmación de Death Stranding 2: On the Beach en PC durante el State of Play era el secreto peor guardado de la semana, pero lo que nadie esperaba es lo que PlayStation ha soltado después en su blog oficial. La versión de ordenador que llega el 19 de marzo no va a ser un simple port con mejores gráficos y punto. Kojima tiene preparados nuevos modos de juego y funciones que se estrenarán con el lanzamiento en PC y que llegarán también a PS5 de forma simultánea. ¿Qué son exactamente? Ni idea, porque los detalles se desvelarán en marzo. Clásico Kojima, siempre guardándose un as bajo la manga.
Es un movimiento muy interesante porque convierte el lanzamiento en PC en algo relevante también para los que ya se pasaron el juego en PS5. No es la primera vez que vemos algo así - el primer Death Stranding también evolucionó bastante con su Director's Cut -, pero que lo anuncien de esta forma genera una expectativa enorme. ¿Nuevos modos de dificultad? ¿Contenido narrativo adicional? ¿Algo completamente inesperado? Tratándose de Kojima, cualquier cosa es posible.
Dejando el misterio a un lado, las especificaciones técnicas que ya se han confirmado pintan muy bien. El juego tendrá soporte para los escaladores y Frame Generation de NVIDIA, AMD e Intel, cubriendo las tres grandes marcas de tarjetas gráficas sin dejar a nadie fuera. El framerate estará completamente desbloqueado, algo imprescindible para los jugadores de PC que tienen monitores a 144Hz o más y que no quieren verse limitados a los 60fps de consola.
Uno de los detalles más llamativos es el soporte para monitores ultrawide. La resolución 21:9 UltraWidescreen funcionará tanto en gameplay como en cinemáticas, y esto no es exclusivo de PC, también llegará a PS5. Los jugadores de ordenador además tendrán en exclusiva el soporte para 32:9 Super UltraWidescreen, todo en 4K. Imaginarse las cinemáticas de Kojima en un monitor ultra panorámico de esas dimensiones da escalofríos. En el apartado de sonido, habrá audio 3D compatible con Dolby Access, DTS Sound Unbound y Windows Sonic, y se podrá jugar con DualSense, ratón y teclado.
Para los que tengan cuenta de PlayStation Network, hay un incentivo extra. Vinculando la cuenta se podrán ganar trofeos de PlayStation directamente en PC a través de un overlay, acceder a la lista de amigos y al perfil de jugador, y de regalo recibirán parches de diseño únicos para la mochila de Sam y un traje exclusivo inspirado en el logo de PlayStation. Es un detalle menor pero que seguro motiva a más de uno a conectar sus cuentas.
La gran cita ahora es marzo, cuando Kojima desvele qué esconden esos nuevos modos y funciones. Conociendo al creador japonés y su tendencia a sorprender cuando menos te lo esperas, probablemente lo que veamos supere cualquier teoría que podamos hacer ahora mismo. Lo que está claro es que Death Stranding 2 en PC aspira a ser mucho más que un port tardío, y los jugadores de PS5 también tienen motivos para estar atentos.
NOTICIAS RELACIONADAS