Han sido muchas las ocasiones en las que parecía que íbamos a conocer cómo sería la propuesta jugable de Death Stranding con los avances del mismo previos a su lanzamiento y que nos aplazaban a una fecha futura para conocer más sobre él. Sin embargo y habiendo visto ya la luz para PlayStation 4, el eco general que se escucha rebotando entre las paredes de nuestro sector deja en nuestros oídos un veredicto más o menos claro: la espera ha merecido la pena. La obra de Hideo Kojima ha logrado encumbrarse como una de aquellas que se han mantenido en el ideario colectivo que existe a ambos lados de la industria; desde medios de gran relevancia a nivel internacional hasta desarrolladores de otras franquicias bien reconocidas.
No obstante, tal y como decíamos antes, los éxitos de Death Stranding se han dejado cosechar por unas virtudes jugables que eran tremendamente complicadas de representar con fidelidad en un tráiler, lo cual ha sido el motivo principal de que el creativo japonés mantuviera tanto silencio sobre ello hasta el lanzamiento de su obra. Un silencio que se rompió en cuanto los jugadores pudieron echare las manos encima a Death Stranding y que ha sido despejado aún más con unas imágenes que Kojima publicaba a través de su cuenta de Twitter; una que muestra cómo eran los bocetos que recogían los conceptos originales sobre la jugabilidad del título.
''Cuando estaba escribiendo los conceptos básicos de mi nuevo proyecto, encontré estos viejos archivos en mi ordenador. Echo de menos aquellos tiempos en los que estaba empezando con Death Stranding trabajando en su primera presentación oficial'', añadía el creativo para contextualizar las imágenes que compartía a través de la ya mencionada red social.
Sea como sea, lo cierto es que las ideas de Kojima han terminado reflejándose, una vez más, en el plano más tangible al que pueden acceder los usuarios al adquirir el videojuego e introducirlo en sus PlayStation 4. No obstante, tal y como ya os hemos mencionado en otras ocasiones, el creativo y su equipo planean aumentar los números de su comunidad de aficionados haciendo que Death Stranding vea la luz en PC en algún momento por concretar de verano de 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
La última gran obra de Hideo Kojima cuesta menos de 20 euros en formato físico
Es una de las joyas más mediáticas de los últimos años
El juego también ha recibido una versión para Windows que ya se encuentra disponible
El creativo japonés ha enseñado al mundo una serie de piezas que son imposibles de conseguir
Para Kojima no fue muy complicado convencer al famoso actor
Una experiencia única, sorprendente y nunca antes vista para los jugadores más exquisitos