A pesar de que su lanzamiento original data de 2019, la magnífica aventura de Death Stranding llegó a aún más hogares a lo largo del año pasado gracias a la disponibilidad de su versión de ordenadores. La última creación de Kojima Productions, tal y como se esperaba de ella, fue lanzada con el objetivo de revolucionar la industria del videojuego y, a pesar de su recepción mixta, no caben dudas en que su filosofía será estudiada durante los años venideros por toda clase de desarrolladores a lo largo del medio.
Esa ambición, cabe destacar, trajo consigo una remuneración que logró trascender del simple elogio crítico pues, de acuerdo con el último informe financiero compartido por Digital Bros, propietarios de 505 Games -editores de la versión de PC de la entrega-, el título también fue un éxito en términos financieros -vía GamingBolt-. Precisamente, el reporte señala que, para el 31 de diciembre de 2020, Death Stranding había generado más de 27 millones de dólares tras su lanzamiento en el mes de julio, logrando superar el rendimiento económico de otros videojuegos bajo el sello de la empresa como Control y Ghostrunner.
Evidentemente, Death Stranding también se encuentra disponible en PlayStation 4 -y desde hace más tiempo-, por lo que los ingresos generados por la travesía de Sam Bridges son aún mayores. Aun así, continúa siendo un hito destacable, el cual seguramente ha pavimentado de forma excelente el camino de Kojima Productions de cara a su próximo y enigmático proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La última gran obra de Hideo Kojima cuesta menos de 20 euros en formato físico
Es una de las joyas más mediáticas de los últimos años
El juego también ha recibido una versión para Windows que ya se encuentra disponible
El creativo japonés ha enseñado al mundo una serie de piezas que son imposibles de conseguir
Para Kojima no fue muy complicado convencer al famoso actor
Una experiencia única, sorprendente y nunca antes vista para los jugadores más exquisitos