The Game Awards ya se ha convertido en una importante cita anual para todos los fans y profesionales dentro de la industria del videojuego. El evento se ha ganado el sobrenombre de "los Oscar de los videojuegos", y congrega a miles de fans año a año gracias a los premios que ofrece, pero también a los grandes anuncios que las compañías realizan aprovechando el escenario que se propone.
Este año, The Game Awards celebrará su gran gala el próximo 13 de diciembre, pero hoy mismo se han dado a conocer los videojuegos que están nominados a las diferentes categorías de premios. Entre ellos destaca Death Stranding, que se hace con un total de 8 nominaciones, entre las que destaca como nominado a Juego del año, mejor juego de acción/aventura y mejor banda sonora.
Sin embargo, tampoco se quedan atrás obras que han resultado más sorprendentes como Control, con 7 nominaciones incluida la de Juego del Año; o The Outer Worlds con 4 nominaciones, incluyendo también la de Juego del año. Por su lado, el panorama independiente sigue gozando de gran presencia en los premios. Más allá de la categoría propia para estas obras, hay videojuegos como Disco Elysium, Outer Wilds o Sayonara Wild Hearts que se han colado como nominados en diversas categorías.
Podéis consultar todas las categorías y los juegos nominados en la lista que os dejamos más abajo, y si queréis votar, podéis hacerlo a través de este mismo enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars