Tal y como hemos podido conocer, hace algunos días, la versión para Steam de DOOM Eternal ya cuenta con el sistema ‘anti-cheat’ Denuvo tras su primera actualización. Una serie de mejoras con la cual id Software ha incluido interesantes novedades en el juego donde destacan los demonios potenciados, evento de metales preciosos, mejoras en la calidad de vida del jugador y algunas actualizaciones en BattleMode.
Pero, como decimos, la llegada de Denuvo al juego no ha sido nada bien recibida por la comunidad de jugadores quienes han comenzado, a modo de protesta, una serie de críticas negativas (review-bombing) ante el mal funcionamiento del juego. El sistema antipirateo del juego empeora significativamente la experiencia de juego y ya cuenta, en su página de Steam, con más de 50.000 reseñas desde su lanzamiento el pasado 15 de mayo, de las cuales tras implementar Denuvo se han llegado a más de 5000 opiniones negativas en los últimos tres días.
De este modo, tras la actualización, es necesario instalar Denuvo para jugar Battlemode aunque, muchos usuarios también han reportado que es imprescindible tenerlo instalado para poder disfrutar del modo campaña. En este sentido, amén de las citadas reseñas negativas muchos usuarios han optado por desinstalar el juego hasta que el citado sistema ‘anti-cheat’ sea erradicado del juego. Por el momento, ni Bethesda ni id Software se han pronunciado al respecto por lo que los jugadores tendrán que seguir esperando para disfrutar de una experiencia satisfactoria del juego.
CONTENIDO RELACIONADO
Nunca es mal momento para dar comienzo a una franquicia de antaño y repleta de acción
Aunque parezca imposible, se puede jugar a DOOM Eternal en una calculadora de 10 dólares
Yo también me acabo de enterar de que las patatas pueden generar electricidad
En apenas unos días, esta actualización estará ya disponible y llena de contenido
id Software también prepara una vuelta de tuerca para la vertiente multijugador BATTLEMODE
Bethesda ha subido este espectacular tráiler con las características del título para la consola de Microsoft de nueva generación