El presidente de Sony Computer Entertainment América ha querido defender a los desarrolladores de Evolution Studios por los problemas que actualmente está sufriendo su último título, DriveClub. Los usuarios se han quejado insistentemente por problemas con la red, que no permiten que las partidas funcionen con normalidad.
Shawn Layden, presidente de Sony América, ha querido transmitir un mensaje de paciencia a los fans del juego, pues quiere hacer saber que se hizo todo lo posible para probarlo, pero nunca se sabe como afectará a tu servicio una carga masiva de jugadores, y en este caos han sido de incluso 50.000, 100.000 o 200.000 usuarios al mismo tiempo.
"En el ciclo de desarrollo nosotros probamos todas las cosas, hacemos todos los tests posibles, tenemos un equipo que se encarga de asegurar la calidad, tenemos un plan de calidad", hablaba Layden. "Pero ahora, en un mundo conectado, no puedes probar de manera efectiuva lo que significa tener 50.000, 100.000 o 200.000 usuarios conectados al mismo tiempo. Los chicos de del estudio están trabajando contra eso".
Además, ha querido destacar los intentos de Evolution Studios por intentar mejorar el género de la conducción, alabando la ambición que han tenido de llegar a más, aunque hayan tenido problemas por el camino.
"Han intentado hacer lo mejor, más novedoso y más grande que nunca se hubiera hecho en un juego de carreras y se tropezaron. Prefiero personas que tengan la ambición de llegar a más, No es divertido quedarse siempre en el lado seguro", comentaba Layden en una entrevista con IGN.
El título de Evolution Studios sigue en evolución, y muy pronto recibirá algunas mejoras in-game para todos los jugadores, además de los DLCs que han ofrecido como compensación a todos aquellos que tuvieron problemas.
CONTENIDO RELACIONADO
Fue PlayStation la que reveló sin previo aviso la fecha de lanzamiento del remake
Aunque parezca un movimiento lógico, Rockstar todavía no ha mencionado oficialmente que el juego vaya a salir para ordenadores
El estudio cree que el título venderá mucho más en Asía gracias a su lanzamiento en PC, a pesar de que el juego ha vendido muy bien en PS5
El CEO de Take-Two no se preocupa por la caída de las ventas de PS5 y Xbox
El clásico de Game Boy y Atari ST renace con más de 40 niveles nuevos, modo original y una Edición Coleccionista que será exclusiva de GAME
Aunque todos los rumores apuntan a 399 euros, esta filtración señala a un precio mucho menor