En un nuevo ejemplo de que la comunidad puede hacer la labor que a veces las compañías no quieren, los chicos de Clan DLAN han realizado una traducción a nuestro idioma de un juego que, en su versión original, no la incluía.
Os hablamos del caso de Divinity: Original Sin, que en su versión original no traía una traducción al español, pero este es uno de los cientos de ejemplos que podríamos poner. Joyas como Shenmue, The Walking Dead y The Elder Scrolls han sido adaptados a nuestro idioma gracias a la ayuda de los modders, que hacen todo esto sin recibir nada a cambio, más que el agradecimiento de los jugadores.
Otras tantas veces, las compañías han acabado usando las traducciones de la comunidad para implementarlas a sus juegos, pero otras veces la comunidad ha tenido que seguir al pie del cañón traduciendo y corrigiendo fallos de juegos para que todos podamos disfrutar de los títulos de la mejor manera posible.
CONTENIDO RELACIONADO
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo
Microsoft no ha mandado códigos del juego a los medios de prensa hasta su lanzamiento
La decimosexta entrega de la franquicia (la última hasta la fecha) está a menos de 30€ en Amazon