Era una noticia que parecía evidente, pero hasta ahora, no se había confirmado: Pedro Almodóvar competirá en la sección oficial del Festival de Cannes con "Dolor y Gloria", su nuevo éxito que recaudará en España casi 5 millones de euros. Esta noticia, que ha sido publicada por Variety (un prestigioso medio de comunicación especializado en cine y televisión), añade que el manchego participará junto a otros como Malick, Loach, Doland y Bong Apear; por su parte, "The Dead Don't Die", de Jim Jarmusch, inaugurará la sección, algo que pensaba que podría haber recaído sobre "Dolor y Gloria" pero que, finalmente, no ha sido así.
Esta es una gran noticia para Pedro Almodóvar ya que permitirá a "Dolor y Gloria" exhibirse en uno de los certámenes más importantes de todo el mundo cinematográfico; esta importancia viene dada por el prestigio que, generalmente, tienen sus participantes. Si se hiciera con la Palma de Oro, "Dolor y Gloria" tiene serias opciones a triunfar en recaudación en Estados Unidos, Francia o Italia, países que, tradicionalmente, han sido muy admiradores de Pedro Almodóvar.

De no ser así, igualmente, al largometraje le espera una carrera llena de éxitos después de que en España haya triunfado entre el público.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.