Una de las bases más relevantes a la hora de asentar con éxito un proyecto que se encuadre dentro del modelo de juegos como servicio tiene que ver con la relación que la compañía establezca con su comunidad de jugadores y, precisamente, hoy os hablaremos de uno de esos casos en los que las quejas de los aficionados han servido para que un gran estudio de desarrollo rectifique con respecto a una de las decisiones que tomó en el pasado; siendo id Software y DOOM Eternal aquellos que protagonizarán las informaciones que os traemos en estas mismas líneas.
La cosa es que ayer mismo la comunidad de aficionados ponía de manifiesto su gran descontento ante el hecho de que DOOM Eternal recibierá el sistema Denuvo en PC; algo ante lo que id Software rectificará muy pronto. Concretamente con la próxima actualización que lancen para el juego, la cual se encargará de eliminar dicho sistema, tal y como han comentado Marty Stratton, productor ejecutivo del juego a través de un post en Reddit:
''A pesar de nuestras buenas intenciones, el feedback que nos ha proporcionado la comunidad ha dejado bastante claro que necesitamos reevaluar la manera en la que queremos integrar un sistema antitrampas dentro del juego. Por ello, este último será eliminado del juego con la próxima actualización que lancemos para DOOM Eternal en PC'', comentaba el ejecutivo señalando, además, que la decisión de incluir Denuvo en el título vino de la propia id Software y no de parte de Bethesda, tal y como muchos usuarios han especulado en los últimos días.
Sea como sea, lo cierto es que nos encontramos ante una prueba más de que a id Software le aguarda aún un gran futuro por delante ya no solo por los nuevos contenidos en los que está trabajando para DOOM Eternal, sino con una relación con la comunidad que demuestra que nunca es tarde para echarse atrás.
CONTENIDO RELACIONADO
Nunca es mal momento para dar comienzo a una franquicia de antaño y repleta de acción
Aunque parezca imposible, se puede jugar a DOOM Eternal en una calculadora de 10 dólares
Yo también me acabo de enterar de que las patatas pueden generar electricidad
En apenas unos días, esta actualización estará ya disponible y llena de contenido
id Software también prepara una vuelta de tuerca para la vertiente multijugador BATTLEMODE
Bethesda ha subido este espectacular tráiler con las características del título para la consola de Microsoft de nueva generación
Bethesda y NVIDIA han colaborado para traer este brillante pack a unos pocos elegidos
Bethesda ha confirmado en una publicación oficial todas las mejoras que acogerá el frenético shooter
NVIDIA ha mostrado algunos juegos que recibirán ray tracing y DLSS, y uno de ellos es la obra de id Software
La última expansión de Eternal perfila a ser sumamente conclusiva, lo que ha generado incógnitas respecto al camino que tomará la saga
Mañana mismo los jugadores de DOOM Eternal podrán disfrutar de la épica conclusión de la saga del DOOM Slayer con este segundo DLC de DOOM Eternal
Luego de que la primera fracción del DLC arribase al videojuego en octubre, puede que no reste mucho hasta que disfrutemos de su secuela