El antiguo director creativo de Blizzard, Rob Pardo, quien estuvo trabajando durante 17 años en la compañía antes de dejarla este mismo verano, ha comentado que está totalmente a favor de que los eSports entren en las Olimpiadas, pues requieren de ciertas habilidades que, por definición, se introducen en este evento.
"Hay un buen argumento para que los eSports entren en las Olimpiadas", comentaba Pardo. "Los eSports requieren de una serie de habilidades muy competitivas, y los jugadores deben tener unos reflejos muy rápidos para tomar decisiones a una velocidad muy alta".
Este debate viene de lejos, no es algo que Rob Pardo haya iniciado, pues en grandes medios de comunicación se han hecho entrevistas a personas como el presidente de ESPN, quien comentó que los eSports no son deportes.
"No son un deporte, son una competición", comentaba el presidente de ESPN, John Skipper. "El ajedrez es una competición, las damas son una competición".
Pardo no opina lo mismo sobre la inclusión de los eSports en las Olimpiadas, para él es un deporte pues requiere muchísimo trabajo de preparación y esto lo define como tal.
"Si quieres definir deporte como algo que te haga hacer mucho ejercicio físico, entonces sería difícil catalogar a los eSports dentro de este grupo, pero al mismo tiempo cuando miro qué deportes forman ya parte de las Olimpiadas, empiezo a cuestionarme esta definición", concluyó Pardo.
CONTENIDO RELACIONADO
Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas
La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox
Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima
El primer State of Play de 2025 finalmente llegará este mismo miércoles
Un conocido y muy fiable filtrador ha hablado de este pack que incluye el GOTY de 2024
El título fue lanzado en 2015 para PS4 con muy altas expectativas, pero resultó ser algo decepcionante