El boicot a Ghost of Yõtei es un fracaso: este detalle sobre sus reservas apuntan a que será un auténtico superventas
Últimas fichas
Últimas noticias

El boicot a Ghost of Yõtei es un fracaso: este detalle sobre sus reservas apuntan a que será un auténtico superventas

Lo nuevo de Sucker Punch estará disponible a partir del próximo 2 de octubre

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Ghost of Yōtei
  • Plataformas: PS5
  • Fecha de lanzamiento: 2/10/2025
  • Desarrollador: Sucker Punch Productions
  • Género: Acción, Aventura

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Han sido unas semanas más turbulentas de la cuenta para Ghost of Yõtei en redes sociales a causa de una serie de sucesos que tenían lugar hace tan solo unos días. Tanto es así que había mucha gente intentando hacer boicot al lanzamiento del juego, pero este ha sido un rotundo fracaso, según un detalle importante que ha salido a la luz sobre sus reservas. Os cuento en qué consiste todo esto a continuación.

Ghost of Yõtei es el juego más reservado en 12 países

En este caso en concreto, el dato del que hablaba antes tiene que ver con que, si nos adentramos en PS Store, observaremos que el juego se encuentra en el top 1 de los juegos más reservados en las tiendas de hasta 12 países. Y es que, según recogía el usuario Zuby_Tech, este fenómeno se ha producido en varios de los países con los mercados más grandes e importantes del mundo (en los que estará disponible el juego de lanzamiento):

  • Japón
  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • España
  • Canadá
  • Francia
  • Italia
  • Bélgica
  • Polonia
  • Corea del Sur
  • Brasil
  • Malasia

Tal y como se puede ver según estos datos, el juego también consta como el título más reservado en la PS Store de España, apuntando a que el juego también será un éxito en nuestro país y a que seguirá la buena estela que ha dejado el primer Ghost of Tsushima tras de sí. Pero... ¿a qué boicot me estaba refiriendo antes entonces?

¿En qué consistía el boicot a Ghost of Yõtei?

Todo esto tiene que ver, por resumirlo mucho, con la idea de que había mucha gente reclamando el boicot al juego en su lanzamiento por razones políticas. La cosa es que, con la muerte de Charlie Kirk el pasado 10 de septiembre, Sucker Punch habría despedido a una empleada que habría hecho bromas con este mismo suceso (algo que no ha sido confirmado todavía por el estudio).

Esto habría llevado a ciertos sectores de fans a ir en contra del juego con una ola de hate para el mismo sin precedentes. Aquí abajo os dejo con un artículo que preparaba hace unos días donde os cuento en qué consiste todo esto de forma más detallada:

¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Lo cierto es que todo apunta a que Ghost of Yõtei será un auténtico bombazo en ventas, pero aún habrá que esperar al próximo 2 de octubre para comprobar si estos datos de reservas se acaban traduciendo en una inercia positiva de popularidad durante el lanzamiento del juego.

Etiquetado en :

Ghost of Yōtei Sucker Punch

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Los creadores de Ghost of Yotei seguirán lanzando pocos juegos y cada varios años, confirma el jefe de Sucker Punch

El cofundador y director del estudio, Brian Fleming, asegura que solo desarrollarán un videojuego a la vez

La propia PlayStation filtra que Ghost of Yotei ha vendido una barbaridad en su primer fin de semana

El director de operaciones de ventas de PlayStation China parece haber tenido un pequeño desliz

Si buscas una guía de Ghost of Yõtei, este mapa interactivo muestra todos sus coleccionables y secretos

Si buscas el 100% del juego de Sucker Punch, esta herramienta te vendrá de perlas

¿Saldrá Ghost of Yōtei en PC? Esto es todo lo que se sabe por el momento

La secuela de Sucker Punch se encuentra a pocas horas de su lanzamiento en PlayStation 5

Ghost of Yōtei pinta a ser uno de los mejores juegos del año y el motivo de ello es más que claro

La conocida web Famitsu ha dado una puntuación casi perfecta al juego de Sucker Punch

El cara a cara más esperado: Ghost of Yōtei vs Ghost of Tsushima en cada aspecto

Un duelo visual en el que cada hoja, cada gota de sangre y cada sombra cuentan

Las reviews de Ghost of Yotei ya están disponibles, y esta es su nota media en Metacritic

Uno de los juegos más importantes de este 2025 ya está a la vuelta de la esquina

Ghost of Yõtei en el centro de la polémica: el nuevo tráiler recibe cientos de comentarios negativos y el motivo es político

La nueva entrega de la saga de Sucker Punch está recibiendo mucho hate desde hace varios días

Ghost of Yōtei enseña la brutalidad del odachi a menos de un mes del lanzamiento

Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos