El cofundador de Media Molecule, autores de Dreams, abandona el desarrollo de videojuegos

Sin embargo, el directivo ha aclarado que el videojuego en cuestión no se verá afectado, y que se aproximan cosas increíbles

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Dentro de la estimable lista de estudios first-party de la que Sony se puede regocijar, Media Molecule es una mención ineludible. Gracias a sus trabajos con las afables franquicias LittleBigPlanet y Tearaway y el destacado Dreams, el equipo de Reino Unido ha logrado convertirse en una de las grandes ramificaciones de PlayStation. No obstante, a pesar de tal repercusión lograda, se trata de un equipo relativamente joven, pues fue fundado en 2006 por Mark HealeyDave Smith y, más importante para esta ocasión, Alex Evans, quien ha decidido abandonar el desarrollo de videojuegos.

En tal sentido, el creativo compartió a través de su cuenta de Twitter que, después de más de una década de aportes a la industria, pasará a convertirse en un fanático más. "¡Hey! Hace unos meses, realicé un proceso introspectivo motivado por la cuarentena y decidí pasar de 'desarrollador de Dreams' a 'fanático de Dreams': tomar un descanso del desarrollo de videojuegos, una carrera de la que, por fortuna, he disfrutado desde que tenía 15 años", indicó en primera instancia.

En sus tweets siguientes, Evans resaltó su tiempo en Media Molecule, estudio al que ha descrito como un "lugar maravilloso" y, en síntesis, no cerró las puertas a volver al mundo del desarrollo aunque sea bajo otro rol. En último lugar, aseguró a los jugadores de Dreams que nada cambiará en el desarrollo del título sino que, en cambio, se aproximan cosas que "les volarán la cabeza", pero ante las que mantendrá un seguimiento como un fanático más en lugar de un responsable.

Dreams, recordamos, está disponible en exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation VR.

Etiquetado en :

Dreams Media Molecule

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.