Marty O'Donnell es el nombre del compositor musical de los juegos Halo y Destiny, y acaba de ganar una batalla legal contra Bungie, aunque al parecer hay mucho más en el trasfondo de la historia.
El caso que ha llevado O'Donnell ha llevado a los tribunales, empezó después de que el compositor creara toda la música para la saga Destiny, y Activision decidió no venderla por separado. Previamente las bandas sonoras de Halo compuestas por O'Donnell se pusieron a la venta por separado, y fueron unas buenas piezas de cara a la publicidad y el márketing del juego. Cuando en el E3 de 2013 Activision reemplazó la música que había compuesto O'Donnell por otra, se sintió muy avergonzado, algo que los llevó al punto en el que las dos partes se encuentran hoy. La cosa estaba tan crispada que la compañía eligió para los anuncio de Destiny varias canciones de Led Zeppelin.
El juez ha dictaminado que Bungie violó el contrato con O'Donnell cuando lo despidieron y lo forzaron a deshacerse de sus acciones y participaciones con la compañía.
A parte de los $142.000 que Bungie pagó inicialmente a O'Donnell por su trabajo, el juez ha fallado que el denunciante recuperará, a su elección el dinero equivalente al 20% de las acciones de Bungie hasta el 11 de abril de 2014, o el dinero equivalente al 50% de sus acciones a 2 de julio de 2015, o bien 192,175.5 de las acciones de la compañía.
Marty O'Donnell anunció en junio que fundaba un nuevo estudio de videojuegos junto con otros veteranos de la industria, Highwire Games.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad se ha puesto manos a la obra a la hora de expandir el potencial de la nueva función de los mismos
La compañía ha revelado más detalles sobre la estrategia que seguirá con su próxima consola
El vídeo de presentación de la nueva consola de Nintendo está arrasando en todo el mundo de una manera increíble
Todo apunta a que será el juego más exigente de la saga bajo una revolución en el sistema de exploración nunca visto en la saga
Helldivers 2, Wukong o alguno de los juegos más importantes del momento a precios muy rebajados en G2A
Las especulaciones sobre la próxima generación de consolas están empezando a tomar forma, y Sony no se queda atrás