La última ocasión en la que Return of the Obra Dinn, el nuevo juego de Lucas Pope, creador de Papers, Please, se dejó ver, fue hace casi un año. Desde entonces, no hemos sabido mucho sobre la próxima aventura del reconocido artista hasta ahora pues, a través del foro del título, el mencionado creativo habló del estado en que se encuentra la producción y los cambios que ha sufrido, dejándonos ver cómo se está perfilando este llamativo trabajo.
En primer lugar, la premisa argumental continúa, básicamente, la misma línea: situados en el año 1807, el Obra Dinn, un barco que fue reportado perdido en el océano, ha regresado. Sin mucha mayor información que ésa, además del notorio deterioro de la nave y la muerte de su tripulación, es menester del jugador descubrir qué sucedió, objetivo que se cumplirá a través de la búsqueda de los cadáveres y el posterior viaje a sus memorias por medio de flashbacks para desentrañar la verdad tras el enigma.
En aras de lo mencionado, Pope escribió: "La mecánica central del juego es determinar el destino de todos los tripulantes. Esto lo harán al escribir una pequeña oración describiendo cómo murieron o desaparecieron". Y es que, a medida que nos adentremos en las regresiones, dotaremos de mayor información el libro que nos acompañará tanto en función de diario como de tabla de contenidos, rememorando así el amplio énfasis que, en su momento, se le dio una función similar en Arstotzka.
Aunado a lo comentado, los flashbacks, a su vez, permitirán acceder a nuevas áreas del barco en sí. El estado en el que los objetos se encuentran en el pasado, como puertas o linternas, será extrapolado a su actualidad en el presente, por lo que resultará imperioso retroceder en el tiempo para, por ejemplo, abrir cerrojos, de modo que se pueda avanzar dentro de los confines del navío.
Dichos retrocesos, cabe destacar, no siempre serán obvios. En ocasiones, habrá que encontrar cuerpos perdidos dentro de otros flashbacks, y así poder localizarlos en el presente. Inclusive, algunos de éstos contienen "múltiples cádaveres" y, en general, nos afrontamos a 60 personajes con 48 recuerdos depuestos a lo largo de los 10 capítulos que dura la aventura, motivo por el cual la complejidad, en diversos niveles, está más que asegurada.
En última instancia, Pope comenta que la versión alfa de Return of the Obra Dinn fue completada en mayo, por lo que ansía, aunque no promete, que el título vea un lanzamiento completo más tarde este mismo año. Sin embargo, será necesario esperar a ver el curso del desarrollo para asegurar si estaremos en la potestad de disfrutar de esta historia en 2017 o si, en su defecto, tendremos que aguardar hasta el próximo año.
CONTENIDO RELACIONADO
Tesoros olvidados que ahora financian vacaciones completas
El director del juego afirma que tiene mucho respeto por todos los juegos que ha desarrollado FromSoftware
El juego añadirá hasta 3 niveles de dificultad para que más jugadores tengan acceso al videojuego
Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola
Esta nueva colección retro en colaboración con Antstream Arcade es jugable en consola, PC y la nube
Para sorpresa de nadie, el programa 'PlayStation Stars' dice adiós para siempre
Sin embargo el juego no funcionaba del todo bien y decidieron traspasarlo a la nueva consola 'Switch 2'
El servicio de Microsoft se estaba guardando una gran sorpresa bajo la manga para los fans de los JRPGs
Senua se prepara para su regreso a la consola de Sony con funciones exclusivas y mejoras que también llegarán a Xbox y PC
Como era de esperar, Doom: The Dark Ages es un auténtico éxito entre la comunidad
El simulador de fútbol de Electronic Arts se puede comprar con un buen descuentazo
Epic Games se suma un tanto a través de una victoria legal que ha tardado varios años en conseguir