
Si hay algo que caracteriza a los juegos de Rockstar, es la inmensa cantidad de contenido que tienen más allá de la historia principal y las misiones. Es todo aquello que es explorable y, a menudo, abierto a interpretación de los jugadores. A veces, pasan años y años y la comunidad sigue descubriendo cosas, detalles y demás de los juegos de esta compañía. Y incluye, obviamente, al legendario Red Dead Redemption. Me refiero al primero, no al segundo.
El primer Red Dead Redemption no es tan ambicioso como el segundo, pero sí que sigue siendo una obra maestra atemporal perfectamente disfrutable a día de hoy, por sus personajes, su historia y también su jugabilidad. Su mundo está más vacío, pero eso no quiere decir que no haya cosas misteriosas que sigan siendo objeto de conspiraciones en la actualidad. Y eso mismo ocurrió con el Hombre Miserioso.
El Hombre Misterioso es un personaje sin nombre que aparece en algunas ocasiones en el primer Red Dead Redemption y habla con John Marston, quien incluso intenta abatirle pero es como si las balas lo atravesaran sin hacerle daño alguno. Se dijo muchas veces que era el diablo o la Muerte, y ahora ya se ha confirmado oficialmente qué se supone que era.
Ha sido Dan Houser, cofundador de Rockstar y uno de los principales responsables de Red Dead Redemption (aunque ya no pertenece a la compañía), quien ha comentado en una reciente entrevista que el Hombre Misterioso es "Se supone que es una especie de manifestación de tu sombra, tu karma, el diablo".
Efectivamente, las teorías de los fans eran muy aproximadas. Muchos especularon con que este hombre era el pasado de John, quien le sigue atormentando. Y así es, se trata de una metáfora de la sombra y la gran carga que sigue arrastrando John Marston.
NOTICIAS RELACIONADAS