En un principio, cuando conocimos la existencia del remaster de uno de los títulos de GameCube más queridos y recordados dentro de la saga Final Fantasy, Crystal Chronicles, todo fueron elogios y mucha expectación. La nota discordante empezó a ponerla la propia Square Enix cuando fuimos viendo que no estaba siendo tratado como un lanzamiento de primer nivel, y tuvimos que ir adaptándonos a las "limitaciones", como el no contar con modo multujugador loca,l no contar con lanzamiento físico en Occidente, o además tener un bloqueo regional por territorios a la hora de jugar online. A esto hay que sumar un arranque en su lanzamiento caótico, pues ha habido problemas en su multijugador desde el primer día, lo que empujó a cancelar su lanzamiento incluso en algunos territorios, y obligado a emitir unas disculpas por parte de Araki Ryoma, director del título.
El comunicado que se ha podido leer a través de la web de Square Enix dice así: "Hemos recibido muchos comentarios de nuestros jugadores desde que se lanzó el juego y nos estamos moviendo para abordar todos los problemas planteados lo más rápido posible, pero debo disculparme por la demora en hacer un anuncio sobre la situación. En primer lugar, la situación en la que los jugadores no podían jugar inmediatamente después del lanzamiento se debía a que nuestros servidores superaban la capacidad. Realizamos mantenimiento para aumentar la capacidad del servidor el 29 de agosto, lo que ha llevado a una ejecución relativamente estable a partir de entonces. En el futuro, avanzaremos para abordar cualquier problema adicional del servidor según sea necesario".
El comunicado también nos dejaba con algunos detalles sobre las próximas actualizaciones: "Nos gustaría publicar actualizaciones rápidas para abordar los errores que se interponen en las experiencias de los jugadores con el juego y estamos trabajando en el calendario de actualizaciones que se anuncia a continuación. Estamos buscando realizar más actualizaciones, una vez que hayamos revisado los comentarios de los jugadores, y haremos más anuncios una vez que se haya finalizado el contenido de la actualización".
NOTICIAS RELACIONADAS