Halo, la franquicia estrella de Microsoft en los videojuegos desde el origen de su primera consola, tiene entre manos una de sus estregas más ambiciosas hasta la fecha, y eso ya es decir, pues cuenta con nada menos que cinco entregas principales que han ido acompañando a la historia del ecosistema Xbox y varios spin-offs que han sabido mantener el éxito y propuestas de la saga troncal. Con el anuncio de Halo Infinite, la industria se muestra expectante ante la llegada de las nuevas andaduras del Jefe Maestro, y es que desde 343 Industries prometen una ambición sin precedentes con un novedoso planteamiento jugable, un mundo todavía más amplio a la hora de afrontar las misiones, y un presupuesto, que como ya intuíamos, podría marcar récords.
El jefe de la franquicia Halo, Frank O'Connor, concedió hace unas semanas una breve entrevista al canal de Youtube Blackmist523, en la que el director aprovechaba para contar como desde 343 Industries han estado trabajando directamente con los desarrolladores del hardware detrás de Scarlett para que el juego luzca y funcione de una manera espectacular, aprovechando así el potencial de la próxima e inminente generación de consolas. Habiendo aclarado que Halo Infinite está siendo desarrollado para explotar al máximo dicho potencial, O'Connor también aprovechó la ocasión para asegurar que los usuarios de Xbox One y Xbox One X tendrían la misma experiencia satisfactoria que los compradores de Scarlett.
"La versión de Xbox One no va a ser de segunda. La estamos desarrollando para que se pueda jugar y ver de una manera fantástica" señala el jefe de la franquicia. "Obviamente el trato de favor especial se lo va a llevar la versión para Scarlett, pero no olvidéis que también saldrá para PC por primera vez a la misma hora y el mismo día que las versiones de consola" recuerda también Frank O'Connor en relación a la potencia que también se podrá explotar en PC. "Siempre intentamos apuntar hacia el sistema con mejor hardware, pero esta vez le tocará a los usuarios decidir cual es mejor; si la versión de Scarlett o la de PC" concluye en relación al tema.
Teniendo en cuenta el conjunto de las declaraciones, es inevitable pensar que la versión de Xbox One pueda verse algo limitada en comparación a las que llegarán a PC y Project Scarlett, pero si el jefe de la marca Halo se preocupa en tranquilizar a la comunidad en este sentido, es fácil intuir que realmente están trabajando en pulir dicha versión. Recordad que Halo Infinite se pondrá a la venta a partir de 2020 como título de lanzamiento para la próxima generación de consolas Xbox -por el momento todavía conocida como Project Scarlett- así como también lo hará en las plataformas Xbox One y PC.
Todavía falta, como mínimo, cerca de un año y medio para que la nueva generación de consolas aterriza en la industria de los videojuegos de la mano de PS5 y Xbox Scarlett. PlayStation y Xbox están preparadas para afrontar...
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque parezca mentira, en 2010 fue lanzada una versión de Halo para la Atari 2600
Hace unos días la multinacional anunció que echaría a más de 10.000 trabajadores
Llega Winter Contingency II, el Battle Pass gratuito para Halo Infinite, esto es lo que deberías saber
343 Industries ha trabajado duro para traernos una actualización repleta de numerosas novedades
La mejor aventura del jefe maestro lucirá mejor que nunca el próximo año en nuestros compatibles
Este modo fue cancelado de forma oficial, pero la comunidad ha descubierto un glitch con el que pueden llevarlo a cabo