Los que me conozcan sabrán que el juego que más espero en la actualidad con diferencia es Metaphor: ReFantazio. Sí, por encima de cualquier juego que vaya a salir en 2024 o incluso en 2025, que no son pocos. Los motivos son más que obvios, y es mi gran pasión por la saga Persona y los juegos de Atlus en general. Así que tengo fijada el próximo día 11 de octubre para darle mucha caña a lo nuevo de la compañía japonesa.
Sin embargo, a pesar de que prácticamente todo lo que hemos visto sobre Metaphor: ReFantazio me gusta, hay alguna que otra cosa que me escama. Y una de ellas es algo que forma parte de las principales características de la saga Persona. Hablo de los romances, los cuales no estarán disponibles en Metaphor. Atlus no explicó el por qué de esta decisión que, a priori, parece carecer de sentido. Pero en una entrevista reciente, el director del juego ha querido contestar a las preguntas de los fans.
El director de Metaphor: ReFantazio, Katsura Hashino, respondió a la pregunta de por qué el juego no cuenta con romances en una entrevista con el portal GamesRadar+.
Aunque entiendo la decisión de Atlus, hubiera sido divertido que introdujesen la mecánica de los romances en Metaphor: ReFantazio. En cualquier caso, eso no evitará que muy probablemente consiga colarse entre los candidatos a GOTY 2024, porque aspira a ser el juego más ambicioso hasta la fecha de la compañía japonesa. Y eso es mucho decir.
CONTENIDO RELACIONADO
Hace ya algunas semanas, Katsura Hashino, director de la obra, desveló que ya trabajan en un nuevo juego
Uno de los posibles candidatos al GOTY ya está más al alcance de tu bolsillo
Lo último de Atlus es uno de los juegos con mejores reviews de todo el año
Sus números en Steam son los más altos que ha tenido nunca un juego de este mismo género
La obra de Atlus se ha convertido en uno de los lanzamientos más populares de toda su historia
El nuevo REY de los JRPG se encuentra a muy poco de salir para todo el mundo