El mundo de los videojuegos ha recibido en la tarde de hoy una de las peores noticias que se esperaban, y es que, The Last of Us 2 ha sido nuevamente retrasado y esta vez sin fecha definitiva. Algo que, lamentablemente, viene a confirmar los rumores que especulaban el retraso de esta esperada secuela muy esperada por jugadores de todo el mundo. El motivo, tal y como ha confirmado la desarrolladora ha sido debido a la pandemia global impuesta por el coronavirus que tiene a más de medio mundo en cuarentena.
Este hecho también ha afectado a los planes de Naughty Dog que, en voz de su director, Neil Druckmann, ha manifestado que no han podido evitarlo: “la situación está fuera de nuestro control. Esperamos que lo entiendas” expresaba el creativo en la red social Twitter a la vez que manifestaba encontrarse sumamente triste por esta decisión mientras que instaba a sus seguidores a tener cuidado en la calle con la citada pandemia. El eco de la notica no se ha hecho esperar y algunos desarrolladores no han tardado en mostrar su apoyo como ha sido el caso de Cory Barlog, creador de God of War quien mandaba fuerza y ánimos al creativo.
Por otro lado, al menos como consuelo, se han publicado algunas nuevas imágenes de The Last of Us 2 para paliar un poco la angustia del retraso, aunque seguramente muchos jugadores seguirán sintiéndose tristes pues nos encontrábamos a poco más de un mes para poder disfrutar de la esperada secuela.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro contará con un modo gráfico específico que mejorará tanto la tasa de frames como la resolución de ambos juegos
El afamado creativo está empezando a pensar que igual no le quedan muchos más juegos importantes que lanzar
Neil Druckmann, director del juego, quería que fuese juzgado de forma severa, pero rectificó antes de tomar medidas
Todo apunta a que The Last of Us 3 no será lanzado en PS5 y llegará directamente a la próxima generación
El estudio ha revelado los planes iniciales que tenían con el juego y menos mal que no se convirtieron en realidad
Naughty Dog ha revelado recientemente una de las ideas descartadas para el final del juego