La era de los contenidos descargables ha llegado para quedarse. La desarrolladoras se dedican a reservar contenido del juego para después incluirlo como DLC. No hay juego en el mercado que no esté acompañado de su pase de temporada, que, como mínimo cuesta 20 euros. Mortal Kombat X ha salido a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC y no está exento de polémica ya que no solo va a vender personajes vía DLC sino que si quieres hacer los fatalities de forma sencilla hay que pasar por la store de turno y hacer un desembolso de casi 5 euros.
Warner Bros. ha pecado de cómodo porque ha conseguido enfadar a los jugadores haciendo una cosa que realmente les duele, incluir el contenido descargable en el disco y bloquearlo. La primera compañía que hizo esto fue Capcom con Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds. Se encontraron archivos de audio de personajes que no estaban incluidos en el plantel de luchadores, además la descarga de dicho contenido solo pesaba unos cuantos kB.
En este caso, el luchador de múltiples brazos llamado Goro sí está incluido en el disco del juego. Se trata de un personaje que es un regalo por reservar previamente el título aunque en el futuro será de pago. Una lástima porque hay mucho DLC dentro del título. Warner Bros. no ha sido capaz de ser clara con su política con este tipo de contenido. A continuación una imagen que prueba los hechos.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad está barajando ya cuáles pueden ser los juegos que den con el servicio
Sería el adiós de la compañía al formato físico por completo
Después del lanzamiento de Persona 3 Reload, se ha rumoreado mucho que también harían remake de la cuarta entrega enumerada de la franquicia
Un reputado insider insiste en que la recopilación es real y estaría a punto de anunciarse
Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada
La compañía ha ido haciendo una serie de movimientos desde hace algunos días que apuntan hacia ello