Ayer anunciábamos que miembros del equipo de desarrollo de FiveM, un mod multijugador para Grand Theft Auto V, estaban siendo baneados de Rockstar y su Social Club por su relación con el proyecto. Hoy, Rockstar se pronunció al respecto, alegando que "el proyecto FiveM es un servicio multijugador alternativo no autorizado que contiene código diseñado para facilitar la piratería".
En respuesta, se publicó un comunicado en el subreddit de FiveM donde el equipo da su versión de los hechos, defendiéndose de las acusaciones de Rockstar y aclarando el funcionamiento del FiveM para, además, desmentir algunas creencias de cara a la comunidad. Estos son los hechos que se tipifican:
Las purgas realizadas por Rockstar llegaron a tal altura que, aparentemente, llegaron a bloquear a personas que no se involucraron directamente en el desarrollo técnico del propio mod. Se reportaron dos casos: el de la persona encargada de mantener el soporte técnico de FiveM (que no es lo mismo que dar solución a estos problemas), y una persona que sólamente colaboró en el desarrollo de la página web del proyecto, "añadiendo un par de líneas" (publicó su queja irónicamente, diciendo: "aparentemente he facilitado la piratería editando un archivo HTML para una web").
El equipo de FiveM ha dejado clara su postura y defiende su inocencia, al menos frente a la justificación que dio Rockstar por los bloqueos. El baneo, de carácter permanente, impide a sus víctimas poder conectarse a Rockstar, lo cual les impide ejecutar su copia legal y original de Grand Theft Auto V.
CONTENIDO RELACIONADO
Bandai Namco ha publicado un tráiler de este nuevo pack que revela todos los detalles que hay que saber de él
La compañía ha anunciado una nueva ventaja exclusiva para los suscriptores de su servicio
Esto no significa nada grave y cuenta con una explicación muy lógica sobre la caída
Microsoft estaría trabajando en un montón de juegos para poder llevar a Nintendo Switch 2
El famoso director de Hollywood nos dejó con uno de los mejores vídeos publicitarios de la consola
Las primeras imágenes de la consola sugieren que Nintendo mantendría el diseño actual de las cajas, con el rojo como color distintivo de la familia Switch