La industria del videojuego nos ha tenido acostumbrados a los jugadores durante años a esperar con ansia el E3, el evento anual en el que las grandes compañías sacan sus armas a relucir y nos muestran anuncios de sus juegos. En 2020 todo cambió, y el E3 dejó de tener tanta relevancia como evento y conocíamos la impactante noticia de que Bethesda, una de las mencionadas titanes de la industria, era adquirida por Microsoft. Si bien no se trata de un movimiento necesariamente negativo, sí que ha dejado a muchos jugadores con la incertidumbre de qué ocurrirá en el futuro con títulos ya anunciados como The Elder Scrolls VI o Starfield.
Y es que la noticia que hoy nos reúne habla del segundo. Cuando fue anunciado oficialmente en el E3 2018, Bethesda ya dejó claro que primero veríamos Starfield, la nueva IP de Bethesda Game Studios, y que tardaríamos mucho tiempo en volver a ver siquiera mencionada la sexta entrega numerada de la saga Elder Scrolls. Han pasado casi 3 años y su promesa se ha cumplido, pero la realidad es que de Starfield apenas sabemos nada tampoco.
Ayer se hizo oficial la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft y tuvo lugar una pequeña reunión en la que varios directivos y desarrolladores hablaron de su dinámica de trabajo y de la relación entre las dos gigantes. Como reporta el medio Gamerant, durante la mesa redonda, la directora general de Bethesda Game Studios, Ashley Cheng, ofreció unos pocos detalles sobre el desarrollo de Starfield, enfatizando en por qué el equipo escogido es el perfecto.
Según Cheng, el equipo de desarrollo de Starfield "ha trabajado conjuntamente en varios juegos de rol de mundo abierto en el pasado" y "esa experiencia y química compartidas" no es algo que suceda de la noche a la mañana. Para lograr una fluidez de trabajo como la que desde Bethesda aseguran que está ocurriendo con el desarrollo de la nueva IP se necesita mucho más que dinero, especialmente en los difíciles tiempos que estamos viviendo por la pandemia.
No sabemos cuándo veremos más detalles de Starfield, ni mucho menos cuándo conoceremos su fecha de lanzamiento. Por el momento tan solo podemos esperar, pero sabiendo que The Elder Scrolls VI se encuentra siguiente en la fila, no sería de extrañar que dicha información fuera revelada en un futuro cercano.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de la saga está buscando la manera de fusionarla con las entregas más recientes de The Elder Scrolls
Bethesda ha revelado las cifras de jugadores de su último título y habría que tenerlas más en cuenta
El director de Bethesda, Todd Howard, revela los próximos planes que el estudio tiene para el juego
La compañía ha llevado a cabo un reciente movimiento que no ha sido nada bien visto por la comunidad
Prepárate para el mayor contenido del juego hasta la fecha en lo que supondrá un impulso a todo lo visto hasta ahora
El juego perfectamente podría pasar por un título oficial de Star Wars