El estudio japonés FuRyu cesará temporalmente su actividad en el sector
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El estudio japonés FuRyu cesará temporalmente su actividad en el sector

Pub:
0

FuRyu, la compañía japonesa especializada en RPG's ha sorprendido en las últimas horas anunciando de manera drástica un cese en su actividad comercial y de desarrollo de videojuegos. El estudio que nos ha dejado grandes propuestas para 3DS y PlayStation 4 en los últimos años como The Legend of Legacy o The Caligula Effect, lo ha confirmado en un comunicado realizado por Takahashi Mishima, CEO de la empresa, aludiendo a los malos resultados económicos obtenidos durante el último año fiscal.

https://areajugones.sport.es/2018/06/22/crystar-el-nuevo-rpg-de-furyu-sigue-mostrando-novedades/

Mishima ha informado a sus accionistas de que el objetivo principal a corto y medio plazo de la empresa será llevar a cabo los proyectos que tenían anunciados y con fechas ya confirmadas o aproximadas, como serían Work x Work o el recientemente anunciado CryStar. Según comentan, en este momento no pueden mirar hacia el futuro en lo que respecta al desarrollo, y de esa forma, pretenden asegurar un año fiscal que les permita ser solventes antes de decidir el camino a seguir. Teniendo en cuenta los títulos que tiene pendientes, su calendario quedaría de la siguiente forma (lanzamientos que por el momento se limitarían al mercado japonés, y teniendo en cuenta las circunstancias, difícil sería verlos realizando campañas de lanzamiento occidentales).

  • Work x Work (Nintendo Switch)  27 de septiembre en Japón
  • CryStar (PlayStation 4)  18 de octubre en Japón
  • Beyblade Burst: Battle Zero (Nintendo Switch)  25 de octubre en Japón
  • Project One-Room (PlayStation 4) TBA

Work x Work 2

Como vemos, todos ellos, salvo confirmación para su Project One-Room, son lanzamientos confirmados para los próximos meses, es decir, que de cara al final de año la empresa quedaría liberada de cargas para empezar a estudiar resultados y opciones de cara al futuro de la empresa. No han comentado hasta cuándo se extenderá esta decisión de paralizar sus labores, pero es de esperar que cuando se acerque el nuevo año fiscal la compañía ya tenga información suficiente para decidir si podrá seguir adelante con su desarrollo o tomará medidas menos agradables. Por el momento toca esperar y desearles mucha suerte con sus próximos lanzamientos.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

El director de Lies of P responde a las comparaciones con Bloodborne: "Es un honor"

El director del juego afirma que tiene mucho respeto por todos los juegos que ha desarrollado FromSoftware

0

Lies of P apuesta por la accesibilidad y añadirá niveles de dificultad en su próxima expansión

El juego añadirá hasta 3 niveles de dificultad para que más jugadores tengan acceso al videojuego

0

Posiblemente tengas estos juegos de PS4 en casa y no sepas que ya valen una pasta

Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola

0

Xbox Game Pass añade por sorpresa Retro Classics, una colección con más de 50 clásicos de Activision

Esta nueva colección retro en colaboración con Antstream Arcade es jugable en consola, PC y la nube

0

Malas noticias para los fans de PlayStation: la compañía anuncia el cierre de 'PS Stars'

Para sorpresa de nadie, el programa 'PlayStation Stars' dice adiós para siempre

0

Mario Kart World realmente estaba pensado para Nintendo Switch y no para Switch 2

Sin embargo el juego no funcionaba del todo bien y decidieron traspasarlo a la nueva consola 'Switch 2'

0

Xbox Game Pass: estos son los 11 nuevos juegos que llegan en la segunda mitad de mayo 2025

El servicio de Microsoft se estaba guardando una gran sorpresa bajo la manga para los fans de los JRPGs

0

¡Oficial! Hellblade II llegará a PS5 este verano con una edición "Enhanced" que será gratuita en Xbox y PC

Senua se prepara para su regreso a la consola de Sony con funciones exclusivas y mejoras que también llegarán a Xbox y PC

0

Bethesda posiciona DOOM: The Dark Ages como el lanzamiento más importante de id Software

Como era de esperar, Doom: The Dark Ages es un auténtico éxito entre la comunidad

0

De 80€ a 24€: EA Sports FC 25 tumba su precio con esta oferta por tiempo limitado

El simulador de fútbol de Electronic Arts se puede comprar con un buen descuentazo

0

Se acabó el bloqueo de Apple: Fortnite vuelve a estar disponible en la App Store

Epic Games se suma un tanto a través de una victoria legal que ha tardado varios años en conseguir

0

Todos los juegos de PS Plus Extra que abandonarán el servicio en junio de 2025

Una de las buenas noticias a comparación del mes de mayo, es que son pocos los juegos que abandonarán el servicio

0