El exclusivo de PS5 llamado a ser “el Dino Crisis moderno" se la pega a lo grande, y no son pocos los motivos para entristecerse

Ha llegado como un T-Rex, arrasando con todo... pero en plan mal. Code Violet no es el Dino Crisis esperado.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Muchos habían depositado sus esperanzas en él, convirtiéndolo en una especie de sucesor espiritual de Dino Crisis, ya que Capcom no se ha movilizado (todavía) para traernos uno de sus espectaculares remakes con esta mítica franquicia, pero parece que vamos a tener que esperar para tener un Resident Evil con dinosaurios a la altura. Code Violet se la ha pegado bien fuerte con sus primeras críticas, y todo hace indicar que no ha cumplido con esas grandes expectativas.

El exclusivo de PS5 que no es un nuevo Dino Crisis

Code Violet ha recibido críticas muy negativas en sus primeros análisis, dejando una triste media de 40 sobre 100 en Metacritic. Es sólo una muestra de lo que podemos esperar en el juego, que estaba llamado a ser uno de los primeros grandes survival horror de 2026, potenciado por su exclusividad en PS5. Desarrollado por TeamKill Media, parece que nos han traído una obra mediocre y con multitud de problemas.

Para empezar, Code Violet presenta fallos técnicos bastante graves, entre los que destacan una IA enemiga muy pobre y un motor de impactos bastante frustrante. Además, cómo no, los bugs son muy habituales durante toda la partida y no sólo afectan al juego en sí, sino que se reporta que es capaz de drenar la batería del DualSense a lo loco. Esto todavía se podría solucionar vía actualizaciones, pero no deja de ser una muy mala primera impresión.

Machista y con un mal diseño

Al margen de los problemas técnicos, Code Violet está mal diseñado y sus mecánicas no funcionan. La exploración de los niveles es tediosa, los escenarios son totalmente incoherentes entre ellos, el sigilo es desesperante, el tamaño de los textos es minúsculo, la traducción es muy pobre... y, por si quedaban dudas, es un juego tremendamente machista en su representación de la figura protagonista femenina, en multitud de aspectos.

Por todo esto (y más) es evidente que Code Violet se ha convertido en uno de los primeros grandes fracasos de 2026, que no sólo está a la altura por sus problemas técnicos, sino también por su propia concepción de diseño y de ideas. Así que si todavía estabas esperando el regreso de Dino Crisis al mercado actual, aunque fuese con un sucesor espiritual, vas a tener que seguir haciéndolo. A ver si Capcom da la campanada.

Etiquetado en :

Code Violet Dino Crisis PS5

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS