
Tras la adquisición de 72.000 millones de euros de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, una de las más grandes de la historia de la industria del entretenimiento, quedaba en duda si la división de videojuegos de la compañía también pasaría a formar parte de Netflix o se iba a vender a otra empresa. Ahora, según se indica en varias fuentes, sabemos que los estudios y videojuegos de la compañía también forman parte de la venta y se unirán a Netflix cuando se complete la adquisición.
Aunque todavía queda por definir varios detalles, como si la división de los juegos seguirá siendo la de Warner Bros. o, directamente, pasarán a formar parte de la actual Netflix Games, tal y como indica Game Developer, los estudios de videojuegos y sus propiedades intelectuales también forman parte del acuerdo de adquisición. Esto quiere decir que futuros juegos como Hogwarts Legacy 2, el próximo título de Rocksteady, padres de Batman Arkham, la saga Mortal Kombat o los juegos de LEGO, también serán propiedad de Netflix.
Tras el anuncio de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix se había generado cierta incertidumbre con la división de videojuegos, ya que no se había destacado ni comentado por parte de las compañías. Sin embargo, tal y como se indica en estas informaciones, Rocksteady, NetherRealm, TT Games, Avalanche Software y el resto de estudios de Warner Bros. también serán adquiridos por Netflix como parte de esta enorme operación.
Esto quiere decir que la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, en caso de que se apruebe, es de una magnitud inimaginable. No sólo estamos hablando de una de las mayores potencias del mundo del cine y de la series en todo el mundo, sino también en terrenos como el de los videojuegos. Netflix ya había mostrado un genuino interés por la industria y lleva varios años haciendo sus pinitos, aunque centrado en el mercado móvil y en los títulos casuales.
Esto puede significar que Netflix puede dar un paso adelante muy importante dentro de la industria de los videojuegos, pues varios títulos de Warner Bros. han sido algunos de los más exitosos de los últimos años en la industria, como es el caso de Hogwarts Legacy o la saga Batman Arkham. Veremos cuáles son los planes de futuro de la compañía con esta división de juegos, porque por ahora es una incógnita.
NOTICIAS RELACIONADAS