Después de la venta producida ayer de Sony Online Entertainment, hoy se ha anunciado mediante un comunicado que se va a paralizar y detener la producción de una de las fábricas de componentes de Sony, concretamente el Oita Technology Center. Esta empresa se ha encargado hasta el momento de producir componentes que dan vida al hardware de PlayStation 3.
Sony ha motivado la decisión alegando un cambio en el panorama y en la estrategia comercial de los próximos años. El cierre definitivo de la fábrica se produciría de forma progresiva hasta llegar a marzo de 2016 cuando ya habrá dejado de existir. Los más de 220 empleados de la fábrica por suerte serán distribuidos a otras empresas de la compañía para conservar así sus puestos de trabajo.
Este movimiento y las declaraciones de la propia Sony ponen de relieve que la producción de PlayStation 3 ya no es algo prioritario para la compañía y que poco a poco a lo largo del tiempo empezará a decrecer la fabricación de la misma.
CONTENIDO RELACIONADO
Con una pequeña cantidad de puntos platinos podrás hacerte con este precioso calendario
Ha surgido una nueva filtración que vendría a revelar parte de los planes de futuro de la compañía
Ha surgido una filtración que nos permite conocer qué contenidos llegarán al juego el mes que viene
Estos son los datos en detalles de las unidades vendidas por cada uno de los videojuegos de Remedy
La información ha surgido en redes y tiene un origen desconocido, por lo que es recomendable contemplarla con prudencia
Ubisoft perdió el rumbo hace algunos años y ahora desde dentro intentan encontrar el camino para volver a la senda del éxito