Después de la venta producida ayer de Sony Online Entertainment, hoy se ha anunciado mediante un comunicado que se va a paralizar y detener la producción de una de las fábricas de componentes de Sony, concretamente el Oita Technology Center. Esta empresa se ha encargado hasta el momento de producir componentes que dan vida al hardware de PlayStation 3.
Sony ha motivado la decisión alegando un cambio en el panorama y en la estrategia comercial de los próximos años. El cierre definitivo de la fábrica se produciría de forma progresiva hasta llegar a marzo de 2016 cuando ya habrá dejado de existir. Los más de 220 empleados de la fábrica por suerte serán distribuidos a otras empresas de la compañía para conservar así sus puestos de trabajo.
Este movimiento y las declaraciones de la propia Sony ponen de relieve que la producción de PlayStation 3 ya no es algo prioritario para la compañía y que poco a poco a lo largo del tiempo empezará a decrecer la fabricación de la misma.
CONTENIDO RELACIONADO
Rockstar sabe perfectamente lo que hace y cada vez se "ríe" más de la comunidad
Ronda por Minahonda llega a WoW con el parche 11.1 de The War Within. Descubre la nueva banda, mazmorra y más contenido.
La compañía ha revelado ya la fecha de lanzamiento del juego, sembrando dudas con respecto a sus futuros contenidos
Bandai Namco nos ha permitido echarle un vistazo a todas las opciones de compra del juego
La nueva propuesta de FromSoftware promete ofrecer algo que se aleja de aquello a lo que estábamos acostumbrados
La compañía ha compartido malas noticias con la comunidad de fans de la franquicia