Una de las opciones mas criticadas en la industria mas reciente de los videojuegos es sin duda la incorporación de los llamados ‘pay-to-win’, ‘loot-boxes’ o ‘cajas de botín’. Un sistema que muchas desarrolladoras han implantado en sus juegos para dar mas contenido a los jugadores y a la vez ganar mas dinero con sus creaciones. De esta forma, muchos jugadores pueden obtener beneficios de diversa índole en sus juegos favoritos, aunque esto, lejos de ser un beneficio puede llegar a ser un problema si no tiene un cuidado.
Y es que, el problema es que este tipo de contenido es de muy fácil acceso sobre todo para los menores de edad que, en ocasiones, con un simple click pueden gastar mucho dinero en contenido digital llegando incluso a llegar, en casos extremos a caer en la ludopatía. Es por este hecho que el Gobierno de España, al igual que otros países como Bélgica, Reino Unido y Francia, ha confirmado que pasará a regularizar este tipo de contenidos en voz del ministro de Consumo Alberto Garzón.
En este sentido, tal y como se ha hecho eco el medio eldiario, Garzón comparecerá este viernes por primera vez en el Congreso de los Diputados para explicar las líneas generales de la política de su departamento, unos días después de presentar el borrador de real decreto para regular la publicidad del juego online que estaba pendiente de desarrollo desde la aprobación de la Ley del Juego de 2011.
CONTENIDO RELACIONADO
Ubisoft quiere redimirse con su juego de Star Wars estrenando demo gratuita, revelando nuevos contenidos y anunciando el lanzamiento en Switch 2
Cada vez se van filtrando más detalles del proyecto que traerá de vuelta uno de los juegos más míticos de Bethesda
El juego de Dragon Ball ideal para todos los amantes del anime y que desean disfrutar de un título a la altura
Blizzard ha daco un golpetazo en la mesa revelando una colaboración con el manga de Kentaro Miura
Este es el pack perfecto si quieres adentrarte en la franquicia de Kingdom Hearts por primera vez
El máximo responsable de Microsoft Gaming insiste en que la nueva consola de Nintendo es clave para expandir su comunidad de jugadores