Hace tan solo unas horas que, gracias a un nuevo State of Play, PlayStation ofrecía un nuevo vistazo al esperado Horizon Forbidden West. Si bien el evento no aclaraba ninguna de las dudas existentes acerca de su fecha de lanzamiento, sí que nos servía para ver en acción al videojuego y, de paso, comprobar el aspecto gráfico de la versión de PS5. Y precisamente el aspecto gráfico del videojuego nos ha dejado con un detalle que, pese a haber pasado desapercibido para la mayoría, demuestra el potencial que tienen los videojuegos de PS5.
Tal y como recoge el usuario Oti en Twitter, el State of Play de Horizon Forbidden West dejaba algunos detalles de gran calidad técnica ocultos a simple vista. En concreto, este usuario se ha dado cuenta de que lo que a priori podría parecer un problema de antialiasing (es decir, problemas con el suavizado de los bordes), en realidad es un detalle gráfico alucinante. La cara de Aloy cuenta con pequeños pelos faciales que son visibles en el videojuego. A continuación podéis ver por vosotros mismos la imagen en la que se muestra esto.
Se trata de un detalle increíble. Y no es el primero que nos llega, ya que semanas atrás, el State of Play dedicado a Ratchet & Clank: Una dimensión aparte también nos dejaba con varios detalles realmente espectaculares. De esta manera, parece que la potencia de PS5 puede tener mucho que decir a nivel gráfico, y esto es tan solo el comienzo de la generación.
Mirando al futuro, teniendo en cuenta que tanto PS5 como Xbox Series X|S comenzarán a recibir pronto videojuegos hechos con el espectacular Unreal Engine 5, lo cierto es que a nivel técnico parece que el salto generacional se va a ir notando cada vez más. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela de la aventura de Aloy no alcanza las ventas esperadas a pesar de vender millones de unidades en todo el mundo
La secuela de la franquicia de Guerrilla Games continúa la historia de Aloy
Si estabas pensando en hacerte con el segundo juego de la saga, ahora es el mejor momento posible
En la semana anterior a su lanzamiento para PC, el juego no logró ubicarse ni siquiera entre los 100 juegos más vendidos en los EE. UU
Guerrilla no se ha visto afectada por las últimas decisiones de Sony y el multi de Aloy no corre peligro
Si aún teníais pendiente jugar a la secuela de Aloy, esta es la ocasión perfecta para hacerlo