Hay sonidos y canciones que nos marcan más allá de su propio contexto, que nos acompañan para toda la vida. Si eres fan de los videojuegos y más específicamente de Final Fantasy, Nobuo Uematsu probablemente haya sido el responsable de poner aquellas melodías en tu mente, siendo Final Fantasy VII Rebirth uno de sus últimos aportes.
El compositor nipón ha anunciado en una reciente entrevista que, a sus 64 años de edad, no volverá a componer una banda sonora completa para un videojuego. El genio musical responsable de icónicas canciones como el tema de Sephiroth, One Winged Angel, sigue involucrado en la saga escribiendo los temas principales; sin embargo, no cree que vuelva a componer un OST al completo.
El motivo detrás de esto sería que prefiere “utilizar el tiempo que le queda para enfocarse en otros proyectos que le encantan”. Es por esto que no deberíamos esperar una nueva pieza completa compuesta por Uematsu en el futuro.
La carrera de Uematsu ha sido una de éxitos y cierto nivel de misticismo en su forma de componer. El compositor comenzó en Square Enix (en esos tiempos SquareSoft) en 1985, con un título menor llamado Genesis. No sería hasta 1987 en que, luego de conocer a Hironobu Sakaguchi, ambos se pusieron a trabajar en un proyecto que terminaría siendo Final Fantasy.
Uematsu ha compuesto desde entonces la gran mayoría de bandas sonoras de los juegos principales, una obra alucinante por su calidad, pero también por su complejidad, la cual para él es difícil entregar a una siguiente generación, declarando que: “nadie entiende mi música mejor que yo”.
Las grandes composiciones de Uematsu van desde lo más clásico, hasta temas más contemporáneos, en los cuales ha podido demostrar su gran versatilidad. Aquí te dejamos una lista con las canciones más míticas del talentoso y eterno compositor:
A pesar de esta decisión, Uematsu estará presente en la segunda parte de Final Fantasy VII Rebirth, lo nuevo de esta reimaginación de videojuego de 1997. El nipón ya ha revelado una canción que será uno de sus aportes al proyecto.
Me refiero a “No Promises to Keep”, la cual con la voz real de Lorren Allred, interpretando a la eterna Aerith, suena a una despedida, un abrazo de una de las leyendas que ha hecho de Final Fantasy un pedazo importante de nuestra vida, durando lo suficiente para vernos crecer y estar con nosotros durante todo el proceso.
CONTENIDO RELACIONADO
Surge la primera comparativa del título de Square Enix funcionando en ambos modelos de la consola
El juego más reciente de Square Enix ha pegado un buen bajón gracias a una promoción especial
El remake de la segunda parte del clásico ya te espera para que le des comienzo cuanto antes
La segunda parte del remake de la entrega de Square Enix ya está más al alcance de tu mano
Es sin duda uno de los mejores juegos de este año y un imprescindible si tienes una PS5
Aproximadamente, se calcula que ha vendido la mitad de lo que vendió Remake en el mismo número de semanas