Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis, son dos de los rostros más especiales de la industria audiovisual en España: han sabido conectar con el público desde el minuto 1 con dos productos sorprendentes: la serie "Paquita Salas", con un enorme Brays Efe como protagonista que se cuela en nuestra vida real; y "La Llamada", la adaptación de la obra de teatro homónima que ha sido todo un éxito. Es por el primer proyecto por el que han recibido un Premio Ondas y no dudaron en mandar un importante mensaje a favor de las actrices transexuales.
Fue Calvo quien tomó la palabra diciendo que la serie nació como "un homenaje a gente que no mide su carrera por el éxito o el fracaso por la felicidad que sienten dedicando su vida a lo que de verdad les apasiona". También dedicaron el premio a todo el conjunto de actrices, incluyendo a la que "en los 90 ganó un Goya y ahora hace microteatro" o "la que nunca ha conseguido su trabajo soñado pero intenta todos los días conseguirlo".
El broche de oro llegó cuando dedicaban también el premio a las actrices transexuales, puesto que "les han robado la posibilidad de ser protagonistas y se matan por una mísera figuración". Sorprende quizás el mensaje puesto que Brays Efe, un joven actor, interpreta en este caso a una mujer. ¿Podría haber hecho el mismo papel una chica transexual?
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional