
Protagonizaron uno de los juegos más memorables de la historia, el que para muchos continúa siendo la obra del género más especial, y van a regresar en Life is Strange: Reunion. Se ha presentado de forma oficial el nuevo juego de la franquicia, que servirá como secuela directa de Life is Strange: Double Exposure y que llegará el próximo 26 de marzo 2026 para cumplir el sueño de muchos fans.
Tal y como había anunciado Deck Nine, que volverá a ser el estudio encargado de la nueva entrega de la franquicia, acaba de presentarse Life is Strange: Reunion de forma oficial. Con un pequeño adelanto en vídeo, todos los fans pudieron anticipar lo que llegaba: Max y Chloe, protagonista del Life is Strange original, volverán a estar juntas en esta nueva entrega de la saga, ambas como personajes jugables. Y no es porque haya un final canónico en esa entrega: los dos lo van a ser. Aquí puedes ver el tráiler de presentación:
Life is Strange: Reunion confirma su fecha de lanzamiento para el próximo 26 de marzo de 2026 en PC, PS5 y Xbox Series X/S, seguramente en su último trimestre, aunque todavía no se ha concretado. La atracción principal será el reencuentro entre la pareja protagonista, pero el juego servirá como continuación directa de Life is Strange: Double Exposure, ya protagonizado por Max Caulfield, y que claramente ya indicaba en su final que tendría secuela.
Square Enix confirmó que Life is Strange: Double Exposure fue un fracaso a nivel comercial, y tampoco entusiasmó a los fans más acérrimos de la franquicia (sobre todo del primer juego). Aunque se agradeció el regreso de Max como protagonista en la saga (después de algunas entregas decepcionantes), la ausencia de Chloe y un sistema de relaciones muy poco trabajado pasó factura al juego.
Ahora, es evidente que tanto Square Enix como Deck Nine buscan redención con Life is Strange: Reunion. ¿Servirá con el regreso de Chloe Price? Este mismo año lo comprobaremos, en lo que parece ser la prueba de fuego más importante para la franquicia hasta el momento. Don’t Nod Montreal, creadores del Life is Strange original, no tienen nada que ver con este proyecto (su último juego fue Lost Records: Bloom & Rage, muy recomendable).
NOTICIAS RELACIONADAS